Se rompe cable del teleférico de Taxco con turistas dentro

¡Terror en las alturas! Se rompe cable del teleférico de Taxco y quedan atrapados nueve turistas

El cable conductor del teleférico se rompió, dejando atrapados a nueve integrantes de una familia dentro de la góndola a 30 metros de altura, en la colonial ciudad de Taxco de Alarcón, en la zona norte del estado de Guerrero.

Banner 1280x140 IMEDI

Tener la oportunidad de realizar un viaje en teleférico suele ser una experiencia muy gratificante, en algunos casos hasta relajante para personas que no padecen de vértigo, el poder observar el paisaje desde una altura a la que normalmente no accedemos nos da un punto de vista diferente de nuestro entorno, claro a menos que algo inesperado suceda.

Cerca de las 17:30 horas, los miembros de una familia vivieron momentos de terror cuando uno de los cables de acero del teleférico en el que se transportaban se rompió, quedando suspendidos a 30 metros de altura.

teleférico de Taxco

Personal de Protección Civil de Guerrero y el municipio acudieron al lugar, y de acuerdo con información del titular de la Secretaría de Protección Civil Guerrero, Marco César Mayares Salvador, los nueve integrantes de la familia, fueron rescatados ilesos.

teleférico de Taxco

Ya se están revisando las causas del incidente y cambiando las piezas necesarias para que el teleférico de Taxco pueda seguir operando de manera normal y ofrecer a todos sus visitantes una experiencia agradable y segura.

 

Con información e imágenes de Agencias.