Se derrumba construcción en León

Esta mañana se registró el derrumbe de una obra en construcción al interior de una Plaza comercial en León. El incidente dejó sepultados a 7 trabajadores.

León, Gto. Este sábado el techo de una construcción que se encuentra en una conocida Plaza comercial de León se derrumbó y sepultó a 7 trabajadores que salieron lesionados, según testigos, esta obra en construcción ya había sufrido un derrumbe anteriormente con saldo de un trabajador lesionado.

El hecho se registró cerca de las 10 de la mañana en la Plaza Antares, ubicada sobre Blvd. Adolfo López Mateos y Blvd. Mariano Escobedo en Centro Max.

El segundo piso de esta construcción fue el escenario donde ocurrió el incidente sin que hasta el momento se tenga informes de las causas que causaron el incidente.

La cuenta de la Secretaría de Seguridad Pública de León confirmó el suceso, en donde se tuvo la intervención de elementos de distintas corporaciones como Bomberos de León, Protección Civil, Tránsito Municipal y la Guardia Nacional.

De acuerdo a Noticieros en Línea, esta obra registró un colapso anterior hace 1 mes. En esa ocasión solamente fue un trabajador el que resultó lesionado pero estable. Se desconoce el motivo que originó el colapso de este sábado.

Hasta el momento de habla de 7 personas lesionadas que ya fueron trasladas a recibir atención médica. 3 de ellas fueron reportadas como graves.

Se les identificó como: Juan José de 37 años, trasladado a la clínica T-21. Teodoro Ibarra de 41 años, trasladado al mismo nosocomio. Juan Antonio de 25 años de edad, trasladado a la clínica T 08.

 

Con información de La Silla Rota Guanajuato.