FECOEMJAL Realizan Toma de Protesta a su Mesa Directiva

La Federación de Concesionarios y Empresarios Mineros de Jalisco A.C. (FECOEMJAL) realizó la Toma de Protesta a su nueva mesa directiva.

La Quinta Fátima, ubicada en Camino Antiguo a San Isidro Mazatepec, Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en el estado de Jalisco, fue el marco perfecto para que los miembros de la Federación de Concesionarios y Empresarios Mineros de Jalisco AC. realizaran la toma de protesta a su mesa directiva por el periodo 2022-2025.

Jose Luis Serna encabezará a partir de este sábado los trabajos de la FECOEMJAL y encaminará los trabajos de la misma a convertir el sector minero en una opción real para la reactivación económica de la región. FECOE MJAL, FECOEMJAL, FECOEMJAL, FECOEMJAL, FECOEMJAL , FECOEMJAL 

FECOEMJAL

El médico, profesor, conferencista, escritor, columnista y analista político mexicano de ascendencia libanesa, especializado en relaciones internacionales, economía, geopolítica y globalización Alfredo Jalife-Rahme, Asesor de la Confederación Nacional de Concesionarios y Empresarios Mineros de México (CONACEMM) ofreció un mensaje a los asistentes donde recalcó la importancia de Jalisco en la generación del PIB donde se encuentra en cuarto lugar y parte esencial de ello es el sector minero, que siempre se ha dejado de lado por las administraciones federales. FECOEMJAL ,FECOEMJAL , FECOEMJAL , FECOEMJAL 

«En nuestro país, la minería históricamente se ha entregado a empresas extranjeras que no han aportado nada a México, por eso estas nuevas instituciones que luchan por la recuperación y reactivación de este sector tan importante es vital para la reactivación económica de la nación, es necesario mexicanizar la minería» declaró el profesor.

 

FECOEMJAL

 

En su intervención Juan Rodríguez González agradeció la presencia y el constante apoyo de todas las organizaciones mineras de el país que están luchando por la reactivación de manera real y sostenida del sector minero.

«La única cadena productiva que puede sacar a México de la pobreza, es la minería, México es como un colchón al que la naturaleza le proveyó de muchos y diversos minerales, los 18 minerales que conforman un teléfono celular de cualquier marca se encuentran en cantidades abundantes en el subsuelo nacional y tenemos que trabajar en extraerlos para alimentar a México».

La minería no sirve estando en el subsuelo, es necesario extraerlo y procesarlo o exportarlo para poder generar riqueza, o por lo menos colocarlo en el patio mas cercano, para poder trabajarlo. por lo que hacemos un llamado al presidente, al senado y a toda la administración federal y de los estados a apoyar a los más de 25,000 concesionarios pequeños para explotar las riquezas que la naturaleza ha donado a nuestro país., el apoyo es urgente y de manera clara y concreta.

«Es necesario que solo los mexicanos puedan realizar exploración y extracción de los recursos minerales, si los extranjero desean invertir en nuestro país, que sea base el esquema de 49% para ellos y 51% para los mexicanos, no queremos que las riquezas de nuestro subsuelo sigan enriqueciendo empresas extranjeras» enfatizo categóricamente.

FECOEMJAL

Jose Luis Serna recalcó el trabajo realizado desde el año de 2019 para unir al micro sector minero para conformar esta federación, pues el sector minero es el que menos ha crecido en los últimos 40 años, aun que es el cuarto elemento en la cadena económica del país y aporta el 2.7% del PIB.

«Ser minero no es fácil, de cada 1000 prospectos con alteraciones geológicas tan solo 100 llegan a ser explorados, solo 10 desarrollan las faces necesarias para implementar un proyecto productivo y tan solo uno de cada 1000 se consolida como un proyecto minero sustentable. Siendo esta la mayor afronta para fondear este tipo de proyectos».

FECOEMJAL

Anunció que en la última semana de marzo se estará realizando la asamblea de toma de nota que le de certeza y legalidad a la CONACEMM conformada por más de 111,000 afiliados, por lo que ya no son una organización pequeña y se deberán convertir en la principal organización minera del país.

Además anunció la alianza estratégica entre Fuerza Migrante, CrediPYME, las Gobernadoras de Pueblos Originarios y la CONACEMM para desarrollar productos y estrategias para fondear productos productivos encaminados al apoyo del sector minero.

Se informó que en las primeras semanas del mes de noviembre del presente año, se llevará a cabo la Primera Expo Minera Internacional en Puerto Vallarta, Jalisco.

Al evento asistieron como Invitados especiales Jaime Ivan García Martínez, Secretario Técnico de la Comisión de Minería y Desarrollo Social del Senado de la República, María Beltrán y Daniel García del Bunker Comisión Convección, Carlos Eduardo Pérez Ventura Presidente de la Red Nacional y coordinador de Cambiemos a México, Dr. Bernardo Aguilar Calvo, Director de Relaciones exteriores para Europa., Carlos Francisco Yáñez Mondragón, Presidente de la Asociación de de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, Julio Guerrero Gallegos director de TaxiTel Plus.

 

FECOEMJAL

 

Además se contó con la presencia de Leonardo Álvarez Gonzalez Huerta, en representación del PT, Humberto Amezcua Bautista, Alcalde de Pihuamo, Jose Luis Solorzano Zavala representante de Fuerza Migrante, Gerson Rodríguez Vargas, Director de Desarrollo Industrial, Candelaria Lázaro Lázaro, Gubernaturas indígenas de México, Hugo Armando Rodríguez Cárdenas, Lic. Israel Villa Coordinador de la Zona Norte de CONACEMM, entre otras personalidades.

 

Con Información e imágenes de Samuel Pérez Rios