Anuncian aumento de precio de gasolina, cigarros y refrescos

Anuncia Hacienda aumentos de precios de gasolina, cigarros y refrescos

La dependencia del gobierno federal detalló que habrá una actualización del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios de acuerdo con el aumento de la inflación y por ello aumentarán los precios de dichos productos.

A partir del 1 de enero del 2022, los refrescos, cigarros y gasolinas costarán más respecto al precio que tienen actualmente, ya que entrará en vigor la actualización del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, esto de acuerdo con el aumento de la inflación. cigarros cigarros 

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación, la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios que pagarán los consumidores sube de 3.33 a 7.36 por ciento a partir del próximo año.

“Las cuotas aplicables a los tabacos labrados, combustibles automotrices, bebidas saborizadas, combustibles fósiles y las cuotas aplicables a las gasolinas y al diésel que se destinan a las entidades federativas, se actualizarán anualmente y entrarán en vigor a partir del 1 de enero de cada año”, se detalló en el mencionado diario oficial.

La dependencia del gobierno federal detalló que la cuota por cigarro aplicable a tabacos labrados, a partir del primer día de enero de 2022, es de 0.5484 pesos por unidad, hasta el último día de este año el valor es desde 0.5108 pesos.

CheesUp

Para las bebidas saborizadas la cuota del IEPS será de 1.3996 pesos por litro, lo anterior frente a 1.3036 pesos que se cobran actualmente.

Finalmente la cuota del impuesto especial para la gasolina tipo Magna, que pagarán los consumidores, subirá de 5.1148 pesos a 5.4917 pesos por litro, para la gasolina tipo Premium será de 4.6375 pesos desde los 4.3192 pesos que se pagan actualmente y de 6.0354 pesos por litro la nueva cuota del gravamen para el diésel y para los combustibles no fósiles de 4.6375 pesos.

Créditos: Archivo. Por Juan Pablo Hernández