Pipa explota tras chocar contra un tren en Aguascalientes

 

El presidente municipal informó que por la explosión de la pipa, 50 vehículos y 120 viviendas resultaron dañadas

En la capital de Aguascalientes, se acaba de dar un choque de una pipa que transportaba material flamable con un tren, sobre la avenida Aguascalientes; al menos dos mil personas fueron evacuadas.

Un tren embistió a una pipa de combustible, que intentó ganarle el paso en Aguascalientes, donde el impacto provocó un fuerte incendio.

Bann exhuma

Leonardo Montañez, presidente municipal de Aguascalientes, informó que no hubo fallecidos.

El saldo fue de una persona lesionada por un corte en el brazo y dos intoxicados, los cuales ya fueron trasladados al Hospital Tercer Milenio.

Hasta el momento no hay reporte de las autoridades sobre los daños de casas y habitantes que provocó el incendio en Aguascalientes tras el choque de una pipa y un tren.

Por su parte, los tripulantes de la locomotora resultaron con lesiones leves.

Asimismo, informó que por la explosión 50 vehículos y 120 viviendas resultaron dañadas, por lo que también se realizó la evacuación de dos mil personas.

Pipa

Líneas de gas natural también fueron afectadas, así como líneas eléctricas, por lo que la Comisión Federal de Electricidad se presentó en el lugar para atender la situación.

Además, confirmó que el chofer de la unidad fue detenido por las autoridades, mientras la Fiscalía del estado se encuentra realizando las investigaciones correspondientes.

Pemex niega que pipa sea suya

Por su parte, Pemex se pronunció a través de redes sociales y señaló que la pipa involucrada en el accidente no pertenecía a su empresa, pero que apoyó con carros cisterna, espuma y personal especializado para controlar el siniestro.

Con relación al incendio provocado por un choque entre una pipa y un tren en la ciudad de Aguascalientes, #PEMEX informa que la pipa NO es de su propiedad.

Independiente de lo anterior, PEMEX apoya con carros cisterna, espuma y personal especializado para controlar el siniestro.

Al lugar también arribaron bomberos, elementos de emergencias, así como de Protección Civil, Policía Estatal, Municipal, Guardia Nacional. y del Ejército, donde ambulancias privadas de igual forma se sumaron a las labores.

Con información de Andrea Esparza |Fernanda Avila | El Sol de México