Senado aprueba en lo general la Miscelánea Fiscal 2022

Con 67 votos a favor y 43 en contra, el Pleno del Senado aprobó en lo general la Miscelánea Fiscal 2022.

El Senado de la República aprobó este martes en lo general la Miscelánea Fiscal 2022, en la cual se contemplan diferentes cambios en el ISR, IVA, IEPS, FIAN y al Código Fiscal de la Federación (CFF).

Con un total de 67 votos a Favor, 43 en contra y 0 abstenciones, el Senado aprobó realizar cambios en los general a los artículos no reservados de la Miscelánea que forma parte del Paquete Económico 2022.

El Senado de la República enfatizó que se deben hacer modificaciones en virtud de mejorar la recaudación fiscal, así como para proteger a las organizaciones civiles que viven de donativos y a los pequeños productores del campo.

La Miscelánea Fiscal incluye cambios a las leyes del Impuesto al Valor Agregado, del Impuesto Sobre la Renta, del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, del Impuesto Sobre Automóviles Nuevos y al Código Fiscal de la Federación, y otros ordenamientos

Estas modificaciones impulsan regímenes fiscales simplificados basados en la confianza ciudadana y el aprovechamiento de los medios tecnológicos, a fin de otorgar certeza jurídica a los contribuyentes, dando mayor claridad de las disposiciones de una manera rápida y sencilla.

Lo anterior, se agrega en el documento, permitirá incrementar la base de contribuyentes y evitar la informalidad. Sin embargo, ahora el Pleno del Senado deberá llevar a cabo la discusión en lo particular.

La Miscelánea Fiscal 2022 se puede definir como la disposición en materia de recaudación de impuestos que emite anualmente la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) con el objetivo de reformar leyes fiscales.

Cabe mencionar que, la nueva Miscelánea Fiscal contiene numerosas diferencias respecto a la promovida el año anterior; sin embargo, fueron cinco las que más llamaron la atención durante el debate parlamentario.

 

Con información e imágenes de Agencias.