México evalúa medidas para ingreso de venezolanos

Evalúa México medidas estrictas para ingreso de venezolanos

Como parte de una petición de Estados Unidos, México analiza la posibilidad de fijar requisitos de entra más severos para los venezolanos.

De acuerdo con la agencia, tres personas cercanas al asunto habrían dicho que la solicitud del gobierno estadounidense está relacionada con el aumento de detenciones en la frontera de ciudadanos de la nación sudamericana que huyen del país.

Actualmente, los venezolanos no necesitan un visado para ingresar al país como turistas, pero a medida que aumentan las detenciones de migrantes venezolanos en la frontera norte, el país está evaluando condicionar su entrada a ciertos criterios.

CheesUp

Las opciones que se están revisando contemplan hacer que los venezolanos demuestren que son económicamente solventes, que tienen empleo y que cuenta con un boleto de avión de regreso cuando ingresan.

La intensión de los requisitos antes mencionados es comprobar que el viajero no está tratando de utilizar México como puente para entrar a Estados Unidos.

La región vive una ola migratoria sin precedentes desde comienzos de año con un flujo histórico de 147.000 indocumentados detectados en México de enero a agosto, el triple de 2020, y un récord de 212.000 migrantes detenidos solo en julio por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) de Estados Unidos.

La migración aumentó en México desde octubre de 2018, cuando caravanas con miles de migrantes, en su mayoría centroamericanos, comenzaron a ingresar al país para llegar a Estados Unidos.

Por: Reuters t El Horizonte foto agencias