Ley de Ingresos será discutida en el pleno del Senado

 

Senado iniciará discusión de Ley de Ingresos la próxima semana

Ricardo Monreal previó que la Ley de Ingresos será discutida en el pleno del Senado el próximo martes 24, en una sesión vespertina.

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, informó que están en la espera de las minutas de la Ley de Ingresos de la Federación y de la Ley Federal de Derechos para comenzar la discusión de éstas.

En un video que publicó en sus redes sociales, el político comentó que la próxima semana comenzará la discusión de estas minutas, las cuales enviará la Cámara de Diputados después de que fueron aprobadas por Morena y aliados.

BANNER-MUERTOS-V3_750x500

Monreal mencionó que una vez que lleguen, se instalarán las dos comisiones de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos Segunda para que el próximo martes 24 de octubre discutan las minutas.

El presidente de la Junta de Coordinación Política mencionó que es probable que el Senado realice dos sesiones ordinarias el próximo martes, una para desahogar la comparecencia de la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, y otra vespertina, para discutir la Ley de Ingresos de la Federación.

Ante ello, Monreal previó un trabajo intenso en los siguientes días en el Senado.

Ley de

“Trabajaremos el fin de semana, y la próxima semana, probablemente el martes tendremos dos sesiones: para la comparecencia de la Secretaria de Bienestar y una segunda sesión vespertina para la discusión y, en su caso, la aprobación de la Ley de Ingresos”, explicó el morenista.

La minuta contempla que durante el ejercicio fiscal de 2023, la Federación percibirá 8 billones 299 mil 647.8 millones de pesos, de los cuales 4 billones 623 mil 583.1 millones de pesos corresponderán a impuestos; 470 mil 845.4 ingresarán por Cuotas y Aportaciones de Seguridad Social, mientras que 34.6 millones de pesos serán por Contribuciones de Mejoras.

Por Forbes Foto: Senado de la República.