John Kerry visitará México, abordará tema de energías renovables

John Kerry visitará México el miércoles para tratar cambio climático y energías renovables

John Kerry, enviado especial para el cambio climático de Estados Unidos, viajará a México este miércoles donde se entrevistará con el presidente Andrés Manuel López Obrador para tratar temas del cambio climático y energías renovables.

El Departamento de Estado informó en un breve comunicado sobre el viaje de Kerry, justo cuando la Cámara de Diputados analiza la iniciativa de reforma eléctrica de López Obrador.

El gobierno de Biden ha mostrado inquietudes sobre dicha reforma por las posibles afectaciones a la energía renovable.

“El Enviado Presidencial Especial para el Clima, John Kerry, viajará a la Ciudad de México el 9 de febrero de 2022 para interactuar con sus homólogos en el Gobierno y acelerar la cooperación sobre la crisis climática. Esto incluye las oportunidades para expandir la generación de energías renovables, para crear un clima de inversión sólido, para combatir la contaminación por metano, para hacer la transición del transporte a cero emisiones y para acabar con la deforestación. El Secretario Kerry se reunirá con el Presidente Andrés Manuel López Obrador”, dijo el Departamento de Estado de EU en el documento.

El viaje de Kerry sucederá tres semanas después de que la Secretaria de Energía de EU, Jennifer Granholm, también visitará México y se entrevistara con López Obrador para abordar el tema de la reforma eléctrica.

En octubre pasado, John Kerry visitó México y estuvo con López Obrador para conocer el programa “Sembrando Vida”.

banner Cheese 2022

Estados Unidos (EUA) espera que México cumpla con los compromisos del T-MEC ante la reforma eléctrica.

El subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos (EUA), Brian A. Nichols, indicó que el país espera que México cumpla con los compromisos del T-MEC ante la reforma eléctrica.

El funcionario dijo que el trabajo en el futuro es cerciorarse con México para que cuente con energías verdes y confiables, esto después de la visita de Ken Salazar donde aseguró que cuidará que haya un trabajo justo para las empresas estadounidenses.

“Estados Unidos respeta la soberanía de México y confía en que cumplirá los compromisos adquiridos bajo el T-MEC al considerar cambios al sector energético”, dijo.

“Y que nuestras inversiones en México reciban el mismo trato que reciben las compañías mexicanas, como lo dictan nuestros acuerdos internacionales”, escribió Brian en su cuenta de Twitter.

El viernes 4 de febrero de 2021 en una discusión en el Congreso de la Unión, Ken Salazar, afirmó que su prioridad es garantizar un piso parejo para los inversionistas y empresas de EUA.

Por agencias Forbes, foto cortesía