INEGI ofrece trabajo con sueldo de hasta 61 mil pesos

Las vacantes de INEGI están repartidas en 17 estados de la República y para lograr obtener un puesto habrá que cumplir con el perfil y pasar un examen de evaluación.

Si actualmente estás en busca de trabajo, probablemente el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) tenga una solución para ti, pues publicó una serie de vacantes para integrarte a esta institución.

A través de su servicio profesional de carrera dio a conocer las diferentes convocatorias a las que todas las personas podrán aplicar para conseguir trabajo con sueldos que van desde los 18 mil hasta los 61 mil pesos.

Los puestos que están disponibles fueron divididos en dos. Los primeros están catalogados como personal de Enlace/Mando, donde se encuentran las vacantes para ser supervisor, coordinador de proyectos, Diseño de Registros Sociales, Dirección de Tratamiento de Imágenes, entre otros.

Banner 1280x140 IMEDI

Mientras que los trabajos disponibles en la sección de personal Operativo de confianza son secretario, analista superior, crítico codificador, entrevistador y oficial superior, entre otros puestos.

Cada una de estas plazas en concurso están repartidas en diversas ciudades de las siguientes entidades: Ciudad de México, Jalisco, Puebla, Morelos, Michoacán, Baja California, Nuevo León, Estado de México, Tamaulipas, Sonora, Durango, Aguascalientes, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco y Veracruz, por lo que el interesado deberá revisar el lugar al cual se aplicará.

INEGI
Las diferentes plazas están dispersas por varias entidades del país (Foto: Cuartoscuro)

Estas convocatorias se abrieron desde el pasado 30 de julio y cerrarán el próximo lunes 9 de agosto, por lo que aún tienes tiempo para registrarte y poder trabajar en el INEGI. Si es de tu interés hacerlo, debes seguir los siguientes pasos:

– Ingresar al sitio del INEGI.

– Presionar el botón “Servicios” y seleccionar el apartado “Servicio profesional de carrera”

– Revisa la vacante que más te agrade con el archivo PDF otorgado y elige la que más te agrade y convenga.

– Después presiona el botón “Participar”.

A partir de este momento, habrá que ingresar el correo electrónico y la contraseña con la que estás registrado en la plataforma del Instituto. En caso de no contar con una, podrás crearla en este link, donde te pedirán datos personales, manejo se software, escolaridad, idiomas que manejas y la experiencia laboral.

En cuanto ya tengas un usuario, podrás postularte a las vacantes y continuar con los pasos y solicitudes correspondientes en cada una. Posteriormente la dependencia realizará el periodo de valoración curricular, el cual se llevará a cabo del 10 al 23 de agosto de 2021.

Posteriormente se realizará la evaluación de conocimientos técnicos, entre el 24 de agosto y el 22 de noviembre, donde se analizarán los conocimientos técnicos, que representa el 75% de la calificación total. Para lograr obtener un puesto habrá que llegar a una calificación mínima aprobatoria de 80.

INEGI
Las etapas del proceso se realizan de manera presencial (Foto: Cuartoscuro)

En cuanto los horarios y fechas específicas para esta etapa, el INEGI se encargará de comunicar cada detalle por correo electrónico. Cabe resaltar que el interesado deberá presentarse el día y hora señalada, en caso de no hacerlo no se le permitirá la entrada al examen.

No te preocupes por las guías de estudio, pues el propio Instituto te las brindará para que puedas obtener los conocimientos necesarios para el puesto por el cual concursas, pues cada documento es específico.

Finalmente, los aspirantes tienen que saber que el desarrollo de cada etapa se realiza de manera presencial y dependerá del semáforo epidemiológico de cada entidad para desarrollarlas, por lo que deberán estar atentos a su correo electrónico registrado en el portal, así como a los avisos publicados en esta página para conocer los pasos a seguir.

Asimismo, se les recordó cumplir con las medidas de salud recomendadas durante su estancia en las instalaciones del Instituto. También se les recomendó portar lápiz, bolígrafo, borrador y sacapuntas personal para realizar el examen.

 

Con información de Agencias.