Mueren cuatro personas por golpe de calor en Sinaloa

Las autoridades de Salud en Sinaloa advirtieron a la población a prevenir los efectos de posibles golpes de calor debido a las altas temperaturas.

La Secretaría de Salud de Sinaloa informó que ya se reportaron los primeros cuatro fallecimientos ocasionados por golpes de calor en la entidad, debido a la actual temporada de calor que atraviesa México, por lo que las autoridades hicieron un llamado a la población para extremar precauciones ante las altas temperaturas.

Además, el subsecretario de Atención Médica, Alberto Quintero Pérez, señaló que ya se atendió a 24 personas que presentaron deshidratación acelerada en su organismo, a consecuencia del intenso calor que se ha registrado en la entidad en días pasados. en Sinaloa, en Sinaloa, en Sinaloa, en Sinaloa

en Sinaloa

En las últimas semanas se ha reportado una intensa ola de calor en varias partes del mundo, incluido México. Los efectos de las altas temperaturas han provocado situaciones críticas, como en España, donde se han registrado más de 200 muertos por estas causas.

Banner-1280x140-IMEDI

Al respecto, Quintero Pérez explicó a la población que los síntomas más comunes por golpe de calor son agotamiento, resequedad en la boca, mucha sed, calambres en extremidades y falta de fuerza, por lo que deben tomar las medidas necesarias y acudir con su médico.

Además, dijo que las personas más susceptibles a sufrir golpes de calor son las personas de la tercera edad y los menores de edad. También señaló que quienes padecen alguna enfermedad crónica, como distintos tipos de cáncer o padecimientos cardíacos, insuficiencia renal o diabetes, también son una población de riesgo ante estas inclemencias del tiempo.

en Sinaloa

Precisó además que ya fueron atendidas 24 personas por casos de deshidratación severa provocada por las altas temperaturas. De estas incidencias cinco fueron catalogadas como golpes de calor, que fueron tratados oportunamente para evitar mayores repercusiones a la salud de estos pacientes.

En Kansas, Estados Unidos, se reportó la muerte de 400 cabezas de ganado debido a que sufrieron un golpe de calor. En este país también se viven condiciones climáticas extremas.

 

 

Con información e Imágenes de Agencias.