Gobierno de México abre vacantes de empleo para el Tren Maya

Las primeras vacantes son un total de 28 con salarios que van desde 6 mil 400 a 18 mil pesos y están localizadas en los estados donde cruzará el Tren Maya (Yucatán, Tabasco y Campeche).

A través del portal federal de empleo, el Gobierno de México abrió la primera etapa de vacantes para trabajar en la construcción, operación y mantenimiento de las obras del Tren Maya. Te contamos todos los detalles.

En esta primera etapa se buscan perfiles aptos para la construcción de obras de ingeniería civil como puentes, carreteras, ferrocarriles y sus operaciones anexas. Las primeras vacantes son un total de 28 con salarios que van desde 6 mil 400 a 18 mil pesos.

Entre los sueldos más altos, con 16 mil pesos mensuales, están las vacantes de Residente de Obra, Técnico en Control de Estimaciones, Asistente de Control de Gastos, Jefe de Frente de Estructuras, Superintendente de Obra y Jefe de Oficina Técnica y Proyecto.

Cabe señalar que en el mes de febrero de este 2022, una de las empresas que trabajan en la construcción del Tren Maya, abrió puestos para trabajar en la obra. Se trata de Acciona, firma de origen español de promoción y gestión de infraestructuras y energías renovables

 

vacantes

 

Los puestos con el mayor sueldo ofrecido es la de Residente de Vías, con un salario mensual de 18 mil pesos. Otras de las vacantes publicadas en el portal del Servicio Nacional de Empleo son:

Ayudante general

Residente de Vías

Residente de Obra

Técnico en Control de Estimaciones

Asistente de Control de Gastos

Jefe de Frente de Estructuras

Superintendente de Obra

Jefe de Oficina Técnica y Proyecto

Las vacantes que se ofrecen son variadas y están localizadas en los estados donde cruzará el Tren Maya (Yucatán, Tabasco y Campeche).

Las diferentes vacantes tienen requisitos de acuerdo con las actividades, y los detalles se pueden consultar en la página: empleo.gob.mx/tren-maya, así como en el teléfono 8008412020.