Fuerte sismo ‘sacude’ a la CDMX; fue de magnitud 7.1

Durante la noche de este lunes se registró un sismo de magnitud de 7.1 a 11 kilómetros del suroeste de Guerrero.

Esta tarde se sintió en la capital queretana un temblor de baja magnitud y duración, pero que fue reportado en varias colonias de la capital, fenómeno que alertó a la población en general devido a que los últimos dos temblores que se sintieron en Querétaro tuvieron consecuencias muy graves en la CDMX.

Afortunadamente, hasta a edición de esta nota no se tenían reporte de daños materiales ni personales en ningún lugar del territorio nacional, tan solo fue un susto, aun que las redes sociales y servicios de mensajería se llenaron de mensajes y memes relacionados con el temblor.

Además en redes se ha difundido videos que muestran extrañas luces entre las nubes de la CDMX sin que se confirme su origen o naturaleza, las autoridades capitalinas llaman a la calma y la tranquilidad a la población en general, aun que inviten a estar atentas ante cualquier indicación.

Como dato adicional se remarca que el servicio de alerta sísmica de la capital no funcionó de manera correcta, por lo que el movimiento telúrico tomó desprevenidos a la mayoría de los capitalinos ocasionando nerviosismo y escenas de pánico entre los habitantes que emitieron quejas en redes sociales ante el mal funcionamiento del sistema de alerta.

Banner-TROVAFEST_1459x170-1460x170

El Servicio Sismológico Nacional informó que la noche de martes se registró un sismo de magnitud de 7.1 localizado a 11 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero.

Tras el sismo, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que el evento tuvo lugar en el estado de Guerrero, por lo que ya se activaron los protocolos de vigilancia para la capital mexicana.

Asimismo, detalló que las autoridades se encuentran sobrevolando la ciudad y no se han reportado daños graves.

En algunos puntos de la ciudad como en la ‘Zona Rosa’, el servicio de energía eléctrica se vio interrumpido, sin pasar a daños mayores, así lo manifestó Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Horas antes, el Servicio Sismológico Nacional registró un temblor de magnitud de 4.6, localizado a 12 kilómetros al oeste de San Marcos, Guerrero.

Se recomienda a la población en general a estar pendientes de las indicaciones de las autoridades y alertas ante cualquier eventualidad.