Explota tortillería en Aguascalientes; al menos 12 heridos

Explota tortillería aparentemente por la acumulación de gas LP; los lesionados sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado, según la Cruz Roja.

Una vez más se registra un incidente con un tanque estacionario de gas L.P., en esta ocasión en un local comercial ocupado por una tortillería donde la acumulación del gas por una fuga terminó con un siniestro que dejá hasta el momento heridos y cuantiosas perdidas materiales.

Al menos 12 personas, entre ellas 3 menores de edad, resultaron lesionadas luego de registrarse una explosión al interior de una tortillería localizada en el municipio de Jesús María, en el estado de Aguascalientes. Explota, Explota, Explota  

Banner-1280x200-Total

 

En redes sociales un automovilista captó el momento en el que sucedió el estallido y la columna de fuego que se formó debido a la explosión. En la grabación también se observa a una persona lesionada que pide ayuda.

 

explota

 

La Cruz Roja de Aguascalientes informó que acudió al reporte de emergencia. Paramédicos atendieron a los 12 heridos, quienes sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado.

La explosión surgió aparentemente por la acumulación de gas L.P., indica la Cruz Roja.

 

 

Al lugar del siniestro acudieron 5 ambulancias, 2 de urgencias avanzadas y 3 básicas, así como bomberos municipales y del estado, personal de protección civil y de Guardia Nacional y ambulancias del sector salud en el estado y empresas particulares, quienes efectuaron los trasladado correspondientes.

Los elementos de Bomberos del Estado también acudieron a la tortillería para brindar apoyo en las labores para sofocar un incendio generado por la explosión del tanque de gas.

Una casa y tres vehículos tienen daños

Las víctimas fueron trasladadas a las instalaciones de la Clínica 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al Hospital Hidalgo, al Hospital General de Zona número 1 y al Hospital General de Zona número 3, donde se les asignó una cama para su atención médica.

Una vez controlado y sofocado el incendio, se ha podido documentar pérdidas totales al interior de la tortillería, daños en un vehículo modelo 2011 que circulaba por la avenida Alejandro de la Cruz cuando se registró la explosión. Esto generó que la unidad se viera envuelta en llamas; sin embargo, el conductor logró descender y ponerse a salvo.

Asimismo, en la calle Agua Clara fue localizado un tanque de gas estacionario con capacidad para mil litros con daños considerables. Además, hay una vivienda contigua a la tortillería que resultó con algunos daños y dos vehículos más, una camioneta y un auto compacto, ambos con placas de circulación de Aguascalientes.

Serán las autoridades competentes quienes determinen las causas precisas de esta explosión.

Con información e imágenes de Agencias.