Explosiones de polvorines dejan 7 muertos en Puebla

Dos explosiones de polvorines dejaron varias víctimas en Puebla; presuntamente, ambos talleres no contaban con los permisos.

Siete muertos y varios heridos fue el saldo que dejaron dos explosiones de polvorines en Puebla. En ambos casos, los siniestros dejaron diversas afectaciones en viviendas cercanas a los talleres. polvorines, polvorines 

El primero incidente se registró la mañana del jueves, cuando habitantes de la comunidad de San Miguel Zacaloa, en el municipio de Santo Tomás Hueyotlipan, alertaron sobre una explosión de gran dimensión.

Banner2-1459-x-170

De acuerdo al reporte de la Policía Municipal, la explosión se registró en un taller de pirotecnia irregular. Al lugar arribó persona de Protección Civil y Bomberos quienes combatieron el fuego. El saldo fue de dos muertos.

 

 

También el jueves, se registró una segunda explosión en la comunidad de Zaragoza de La Luz, en el municipio de Tulcingo del Valle, ubicado en los límites de Puebla y Guerrero, en un taller de pirotecnia.

Al lugar arribaron la Policía Municipal, así como personal de Protección Civil de Puebla, Bomberos, Sedena y de la Guardia Nacional, quienes realizaron las labores para mitigar las grandes llamas y rescatar a los trabajadores.

La fuerte explosión sacudió diversas viviendas y dejó como saldo cuatro muertos, entre estos una mujer de 28 años y tres hombres, quienes laboraban en el talle de fuegos pirotécnicos. Asimismo, tres personas resultaron heridas, entre estos dos niños de 10 años.

En ambos casos, las autoridades ministeriales abrieron una carpeta de investigación para deslindas responsables, sin embargo, según Milenio, se presume que una mala manipulación de pólvora y químicos habrían sido los responsables de las tragedias. Presuntamente, ninguno de los dos talleres contaban con los permisos.

La producción de fuegos artificiales artesanales de México se realiza en el Estado de México, la capital auto-declarada de los fuegos artificiales es Tultepec. Sin embargo, también esta región es donde más se han registrado accidentes y explosiones de pirotecnia. En el caso de Puebla, son muy frecuentes las explosiones de polvorín en talleres irregulares.

 

Con información de Agencias.