Embarazadas recibirán vacuna contra covid

Se aclaró que las mujeres embarazadas pueden recibir cualquier tipo de vacuna

A partir de la novena semana de gestación, las mujeres embarazadas ya podrán recibir la vacuna contra covid, informó el Gobierno de México este martes 11 de mayo.

El director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura, dijo que ahora son las embarazadas un grupo de vacunación prioritario.

«Hay un nuevo grupo de vacunación prioritaria que son las embarazadas. La justificación principal es que este grupo existe mucha evidencia de que la infección por el virus SARS-CoV-2 es más grave, se hospitalizan más y hay mayor riesgo de muerte.

«Se ha decidido incluir de una vez a todas las mujeres embarazadas, independientemente de su edad serán candidatas a recibir la vacunación posterior a la semana novena del embarazo», declaró.

Aclaró que las mujeres embarazadas pueden recibir cualquier tipo de vacuna, sin embargo, antes deben registrarse en la página mivacuna.salud.gob.mx y esperar a que lleguen las dosis a sus lugares de origen.

«Todas las vacunas que tenemos en México son seguras y se pueden aplicar durante el embarazo, el beneficio es muy importante», expresó.

Muertes covid México
México sumó 104 nuevas muertes por covid en las últimas 24 horas y llegó a un total de 219 mil 089 decesos, informó este lunes la Secretaría de Salud.

Las autoridades sanitarias también contabilizaron 704 nuevos contagios en su informe técnico diario sobre la incidencia del covid, que elevan a 2 millones 366 mil 496 los casos confirmados.

Con estos datos, México es el cuarto país del mundo con más decesos por covid, por detrás de Estados Unidos, Brasil e India y es el decimoquinto en número de contagios confirmados, según la Universidad Johns Hopkins.

Por ABC noticias Anahí Chávez