Denuncian a militante de Morena por acoso sexual

El militante de Morena denunciado por acoso sexual por sus compañeras, es el mismo que mandó una bomba a una mujer hace 20 años.

José Iván Rosas Correa, militante de Morena en Durango, fue denunciado por presunto acoso sexual por parte de sus compañeras de partido, sin embargo, el caso tomó relevancia debido a que se trata del mismo hombre que envío una bomba como regalo a una mujer, hace 20 años.

De acuerdo al diario Reforma, Rosas Correa reapareció en Gómez Palacio, en Durango, tras dos décadas de ser condenado por el delito de tentativa de homicidio contra una mujer de la Ciudad de México.

Banner2-1459-x-170

Según dicho medio, el actual militante de Movimiento de Renovación Nacional, únicamente estuvo dos años en prisión, posteriormente salió de la cárcel, y actualmente se desempeña como coordinador del partido en este municipio duranguense.

militante

Rosas Correa fue presentado como integrante de la coordinación del movimiento en el ayuntamiento de Gómez Palacio, en mayo de 2021 y según Reforma, un año después, presenta una serie de denuncias de las militantes del partido por acoso sexual.

“Con ese respaldo político y de su hermano y de Omar Castañeda, tuvo el atrevimiento de hacer proposiciones indecorosas a varias compañeras que lo denunciaron“, cita dicho diario.

El militante forma parte de las filas de Movimiento de Renovación Nacional en el municipio duranguense, región en donde el próximo 5 de junio se elegirán 39 presidencias municipales, 39 sindicaturas y 327 regidurías en los comicios en el marco de las elecciones 2022 en Durango.

 

Con información e Imágenes de la Verdad Noticias.