Decenas de aves caen muertas en Chihuahua

Una cámara de seguridad captó como cientos de aves caían en picada sobre las calles de Chihuahua.

Al menos 100 aves migratorias, de la especie Tordo Cabeza Amarilla , cayeron muertas en calles de la ciudad de Cuauhtémoc, Chihuahua. El pasado lunes, cerca de las 8:20 horas, se reportó que en la avenida Aldama y calle Primera, decenas de pájaros estaban muertas.

Los policías del seccional de Álvaro Obregón acudieron al lugar y pudieron observar un aproximado de 100 aves migratorias, de las que migran desde el norte de Canadá hasta el norte de México para pasar el invierno, tiradas en la vía pública.

banner Cheese 2022

De acuerdo con información de Milenio Digital, Noé Pérez Guadarrama, comandante de la Policía Seccional de Álvaro Obregón, informó que el hecho causó sorpresa y han surgido muchas versiones sobre la posible causa de este hecho.

Un veterinario zootecnista que acudió hasta el lugar de los hechos, explicó que los pájaros pudieron haber muerto derivado de la inhalación de humo tóxico, quizá de algún calefactor cercano.

Había muchas versiones, una es qué se habían electrocutado por un suministro de electricidad sobre un cable, otra que había mucha contaminación, pero esta se nos hacia un poco raro porque si hubiera sido la contaminación hubiera sido a nivel municipio”, dijo Pérez Guadarrama.

El jefe policíaco también informó que el incidente con las aves fue captado por una cámara de seguridad de una casa, el cual fue entregado el miércoles pasado a esa autoridad. “En el video se ve una parvada muy grande que llegan a ese punto, al lugar donde encontramos los pájaros ”.

Aves

“Las aves iban desesperadas”

“Iban desesperadas, como si las fuera siguiendo algo, en un vuelo muy rápido y se nota cómo pierden el control, chocan entre las mismas aves y luego se van en picada hacia el piso y muchas de ellas se impactan contra la banqueta en pleno vuelo. Como que perdieron el control”, indicaron.

La Policía Seccional de Álvaro Obregón pidió la presencia de Servicios Públicos para recoger las aves y depositarlas fuera de la mancha urbana. Además personal de Desarrollo Urbano y Ecología de Cuauhtémoc mandaron información a biólogos para que se realice un estudio.

 

 

Con información de Agencias.