Colapsa torre de enfriamiento de la CFE en Mérida

La planta termoeléctrica donde ocurrió el percance en la torre de enfriamiento se ubica sobre el periférico de Mérida, en la salida al municipio conurbado de Umán.

Una torre de enfriamiento de la planta termoeléctrica Mérida II colapsó por causas que hasta el momento la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha dado a conocer.

El siniestro, del que se tuvo conocimiento gracias a usuarios que a través de sus redes sociales filtraron las imágenes, ocurrió presuntamente la noche del pasado 1 de marzo y al parecer no hubo víctimas.

 

 

Aunque la CFE, a través de la vocería de su División Peninsular, ofreció informar sobre lo sucedido, al correr de las horas lo único que emitió fue un comunicado.

“En el caso del colapso de la torre de enfriamiento de la central Ciclo Combinado Mérida II se están investigando las causas y el servicio de energía eléctrica está funcionando normalmente para todos los clientes de la Península de Yucatán”, dijo.

La planta termoeléctrica donde ocurrió el percance se ubica sobre el periférico de Mérida, en la salida al municipio conurbado de Umán.

Con información e imágenes de Proceso.