Carlos Manzo alcalde de Uruapan es asesinado en pleno festejo de Día de Muertos
Carlos Manzo, alcalde independiente, se había destacado en los últimos meses por denunciar públicamente la violencia del crimen organizado en la región
En medio de la celebración de Día de Muertos, en el centro de Uruapan ante una concurrencia muy nutrida de ciudadanos que festejaban pacíficamente se presentó una balacera en la que asesinaron al Alcalde Carlos Manzo quien fue declarado muerto al llegar a un nosocomio local.
De acuerdo al reporte del Gabinete de Seguridad federal, el el operativo posterior al atentado, uno de los presuntos agresores fue abatido y otros dos fueron detenidos por las fuerzas del orden.
@noticias_chimalhuacan #ÚltimaHora Carlos Manzo, el alcalde de Uruapan, Michoacán, reconocido por enfrentarse al cr1m3n organizado, fue atacado a b4laz0s en pleno festival de DíaDeMuertos. Fue trasladado a un hospital y más tarde el Gabinete de Seguridad confirmó su mu3rt3.
♬ Minimal for news / news suspense(1169746) – Hiraoka Kotaro
Carlos Manzo, alcalde independiente, se había destacado en los últimos meses por denunciar públicamente la violencia del crimen organizado en la región, así como exigir el apoyo de los gobiernos estatal y federal para garantizar la seguridad en el municipio.
«Condenamos enérgicamente el cobarde atentado en el que perdió la vida el alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, por el cual ya se encuentran dos personas detenidas y una abatida».
El gobernador del estado Alfredo Ramírez Bedolla declaró que «todas las instancias de seguridad se encuentran trabajando en la investigación inmediata de los hechos».
Por su parte el gobierno federal aseguró que el crimen no quedará impune y que se reforzará la presencia de las fuerzas de seguridad en la zona.
@red.michoacan 🚨 Video revela el momento del atentado contra el alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, durante el Festival de Velas, donde lamentablemente perdió la vida.
En los últimos meses, Michoacán ha enfrentado una escalada de violencia atribuida a la disputa entre grupos del crimen organizado por el control de los territorios estratégicos, especialmente en la zona de Tierra Caliente y la región de Uruapan.

A pesar de los operativos federales y estatales, los ataques contra las autoridades municipales , fuerzas de seguridad y población civil han continuado con preocupante frecuencia, reflejando la fragilidad y vulnerabilidad de las instituciones en varios municipios del estado.
La muerte del alcalde Carlos Manzo revive el debate sobre la protección a funcionarios locales y la urgencia de una estrategia coordinada que le devuelva la paz al estado de Michoacán.

