Cae globo aerostático en Teotihuacán, reportan lesinoados

El globo aerostático quedó parcialmente destruido y dos personas tuvieron que ser trasladas a un hospital tras el aterrizaje abrupto en Teotihuacán.

Un globo aerostático en el que viajaban 15 personas se estrelló en Teotihuacán, dejando a nueve viajeros heridos, dos de ellos de gravedad.

Según reportes, el accidente ocurrió mientras el dirigible de la empresa Volare realizaba un sobrevuelo sobre la zona arqueológica de Teotihuacán.

Al igual que en el incidente en el que un globo aerostático golpeó una casa y derrumbó un tinaco en León, el caso actual se debió presuntamente a las condiciones climatológicas.

Las 15 personas abordaron el globo en el Globopuerto ubicado en la carretera federal México-Pirámides, a un costado del destacamento de la Guardia Nacional División Carreteras.

A la altura del pareja de La Garita, el pilotó trató de descender, pero tuvo problemas para controlar el globo y tuvo que aterrizar de forma abrupta.

globo aerostático

Un video difundido en redes sociales deja ver que el dirigible cayó muy cerca de una zona arbolada y algunos empleados de la empresa aerostática trataron de liberarlo de entre las ramas. Un vehículo de Volare llegó al lugar para auxiliar a los pasajeros.

De acuerdo con testigos, el accidente ocurrió aproximadamente a las 12:00 horas en la comunidad de Atlatongo, perteneciente al municipio de San Juan Teotihuacán, en las inmediaciones de las pirámides del Sol y la Luna.

Entre los lesionados hay cuatro hombres y cinco mujeres. Debido al modo en el que cayó el vehículo, una mujer de 69 años se encuentra con un esguince, otra de 28 años con pérdida de movimiento en las piernas y una más de 29 años con contusión en la frente.

Dos personas fueron trasladadas al Hospital Español de la Ciudad de México luego de ser valoradas en el Centro Médico Regional, mientras que el globo aerostático quedó parcialmente destruido y a disposición del Ministerio Público.

 

 

Con información de Agencias.