Registra a tu hijo para la beca Benito Juárez del ciclo escolar 2022

Para registrar a su hijo o hija es necesario ingresar al Programa Beca de Educación Básica para el Bienestar Benito Juárez.

Aunque apenas esta semana finalizó el ciclo escolar 2020-2021, los preparativos ya se alistan para el próximo año escolar, por lo que uno de los ámbitos que ya puedes checar, de cara al siguiente año, es cómo inscribir a tu hijo para la beca Benito Juárez.

Para que tus hijos reciban el apoyo de una beca para el ciclo 2021-2022, no olvides consultar los distintos requisitos y procesos.

Banner 1280x140 IMEC Satéñite

A continuación, te compartimos un poco de información sobre el proceso de registro.

Esta beca otorgada por el Gobierno de la República, está destinada para niñas, niños y adolescentes menores de 18 años que pertenecen a familias en condición de pobreza extrema.

 

 

¿Cómo es el registro para las becas?

Para que una familia pueda incorporarse al Programa Beca de Educación Básica para el Bienestar Benito Juárez, a lo largo del año se realizan operativos para recolectar información de las familias que habitan en las localidades prioritarias-

Lo anterior se lleva a cabo a través de una Cédula Familiar sobre los menores que asisten a las escuelas de educación básica en esas localidades, la cual permite comprobar que el alumno entra en dicho grupo.

La aplicación de la Cédula Familiar no constituye una obligación de derecho de la Coordinación Nacional de Becas hacia la persona, y no garantiza la incorporación al programa. La posibilidad de incorporación está sujeta a la disponibilidad de espacios conforme la suficiencia presupuestal.

Benito Juárez

¿Todos los alumnos pueden solicitar la beca?

Cabe mencionar que si la familia no habita o los menores no estudian en una localidad prioritaria, se puede solicitar la posible incorporación a través de los mecanismos de atención a la demanda ciudadana.

Para solicitar la beca Benito Juaréz se puede marcar desde cualquier parte del país a Atención Ciudadana del Programa, el número es 55 1162 0300, en un horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hora local.