AMLO conmemora fundación de Tenochtitlán

Se reúnen AMLO y ex presidenta de Brasil para conmemorar fundación de Tenochtitlán

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional a la ex presidenta de Brasil, Dilma Rouseff, quien llegó a la Ciudad de México para este jueves estar presente como invitada de honor en la ceremonia por los 700 años de la fundación de Tenochtitlán, la exmandataria ayer recibió medalla de Huésped Distinguida de la Ciudad de México.

La ex mandataria brasileña Dilma Rousseff es invitada de honor en la ceremonia «Siete Siglos de Historia de la Ciudad de México».

Recibí en Palacio Nacional a la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff. Nos acompaña en la ceremonia por los 700 años de la fundación», escribió en Twitter el mandatario mexicano.

Banner 1459 x 170

“Es un orgullo estar aquí en una de las ciudades con las mayores concentraciones de población en Latinoamérica y el mundo y tenemos a una mujer de la clase y de la categoría de Claudia (Sheinbaum) como Jefa de Gobierno», dijo Dilma Rouseff.

Cabe señalar que el 13 de marzo de 1325 se fundó la capital del imperio azteca, Tenochtitlan, hoy conocida como Ciudad de México. Desde aquel año, constituyó el lugar más poderoso de Mesoamérica y una de las más grandes ciudades del mundo

Por El Horizonte Emily Torres