Américo Villarreal pide regresar al Senado

 

A días de asumir la gubernatura de Tamaulipas, Américo Villarreal pide regresar al Senado

Gobernador electo de Tamaulipas pide reincorporarse como senador tras revelar órdenes de detención en su contra.

El presidente de la Mesa Directiva de Senado, Alejandro Armenta, confirmó que Américo Villarreal se incorporará por unos días como senador.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta, confirmó que Américo Villarreal pidió reincorporarse a sus actividades legislativas y señaló que es un derecho que tiene el morenista.

“Es un derecho que tiene los senadores. La Constitución señala que los senadores pueden ausentarse y reincorporarse a la actividades legislativas en función del periodo para el que fueron electos”, dijo Armenta a Forbes México.

Banner-1280x200-Total

El presidente de la Mesa Directiva del Senado comentó que el también gobernador electo, quien es acusado de tener vínculos con el narcotráfico, tiene “derecho pleno” de regresar al Senado.

“Es un trámite administrativo con un oficio, en ese trámite él tiene derecho pleno. Entonces, se le da entrada y mañana se va a cantar (en el pleno del Senado)”, dijo.

Hace unos días, Américo Villarreal dio a conocer que tiene información de que el gobernador saliente de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, se reunió con un juez y que pronto se liberarán órdenes de aprehensión en su contra, pues presuntamente la campaña del morenista fue financiada por grupos delincuenciales.

Este lunes, el gobernador electo de Tamaulipas hizo pública la solicitud que le permitirá recuperar el fuero con el siguiente mensaje: “Ante la embestida de un gobierno que no respeta las instituciones y que busca por todas las formas quebrantar el orden y arrebatar la voluntad de los tamaulipecos que votaron democráticamente por la esperanza y la honestidad el pasado 5 de junio”.

La acusación de Villarreal se dio a semana y media de que asuma la gubernatura de Tamaulipas para el periodo 2022-2028. Su sexenio inicia el 1 de octubre.

Como senador, Villarreal estaría protegido por el fuero y no podría ser procesado penalmente.

El próximo fin de semana, el morenista tomará protesta como gobernador de Tamaulipas y tendrá nuevo fuero constitucional y tampoco podrá ser detenido.

Por Forbes