Persistirá ambiente frío con heladas matutinas

Alertan por dos tormentas y frente frío: prevén -5° en estos estados

El frente frío 7 provocará temperaturas frías a muy frías sobre entidades del norte, oriente y centro del país, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Habrá bajas temperaturas en varios estados. 

Además, canales de baja presión y la Depresión Tropical “Dieciocho-E” también ocasionarán lluvias acompañadas de descargas eléctricas y vientos fuertes en algunos estados.

CheesUp

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas en:

Chihuahua
Durango
Guanajuato
Hidalgo

Así como en zonas montañosas del:

Estado de México
Puebla
Tlaxcala
Veracruz

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas en:

Baja California
Sonora
Coahuila
Nuevo León
Zacatecas
Aguascalientes
San Luis Potosí
Jalisco
Michoacán
Querétaro
Morelos
Oaxaca
Chiapas
Ciudad de México

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en:

Puebla
Veracruz
Oaxaca

Intervalos de chubascos en:

Hidalgo
Tabasco
Chiapas

Lluvias aisladas en:

Tamaulipas
San Luis Potosí
Querétaro
Michoacán
Guerrero
Campeche
Yucatán
Quintana Roo

Frío en el Valle de México

Para el Valle de México habrá cielo medio nublado. Sin lluvia en la Ciudad de México y Estado de México. En la capital del país se pronostica temperatura mínima de 5 a 7 °C y una máxima de 22 a 24 °C. Para la capital del Estado de México, se prevé temperatura mínima de 2 a 4 °C y máxima de 20 a 22 °C.

Pronóstico para mañana

Persistirá el ambiente frío y las heladas matutinas en las mesas del Norte y Central, con temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala, así como de 0 a 5 grados Celsius sierras de Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Veracruz y Zacatecas.

En contraste, durante la tarde se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Sinaloa y Sonora, y de 30 a 35 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán.

Se pronostican lluvias puntuales fuertes para Oaxaca y Veracruz; intervalos de chubascos para Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Tabasco, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) para Campeche, Colima, Jalisco, Michoacán, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán. Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas y vientos fuertes.

Se estima viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y viento con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Las condiciones descritas serán originadas por la masa de aire frío que impulsó al frente número 7, la cual modificará sus características generando un gradual ascenso de las temperaturas en el noreste, oriente y sureste del país, por canales de baja presión extendidos sobre el oriente y sureste de la República Mexicana, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, así como por una línea seca ubicada sobre el norte de Coahuila. frío  frío 

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas.