Arranca obra de Unidad de Fiscalía en Ezequiel Montes

Asiste Gobernador al arranque de obra de la nueva Unidad de Fiscalía en Ezequiel Montes

Hoy, en seguridad, Querétaro tiene rumbo y juntos trabajamos para lograr mayores condiciones de paz, siempre a favor del desarrollo de las familias, afirmó el gobernador, Mauricio Kuri González, al asistir al arranque de construcción de la nueva Unidad de la Fiscalía General en el municipio de Ezequiel Montes, en la que se ejercerán recursos por 34.9 millones de pesos. Fiscalía en, Fiscalía en, Fiscalía en, Fiscalía en, Fiscalía en, Fiscalía en, Fiscalía en, Fiscalía en

A tan solo un día de presentar su Primer Informe de Actividades, Kuri González, subrayó que la principal ventaja competitiva y patrimonio que tienen las y los queretanos es la seguridad, la investigación y la persecución del delito; por ello reiteró que su labor es darle todas las herramientas a las y los policías para que puedan hacer mejor su trabajo, manteniendo una muy buena coordinación con el gobierno federal y por supuesto con la Fiscalía.

Banner-Informe-700x500

“Mi reconocimiento a la Fiscalía, un fiscal autónomo, un fiscal que sabe la gran responsabilidad que tenemos. Tan es así que los grandes, digamos, datos más preocupantes que han sido de gran impacto para la sociedad hemos tenido una Fiscalía que ha sabido salir en esos momentos en forma… Sigamos trabajando juntos para poder llevar a Querétaro y a Ezequiel Montes al siguiente nivel”, finalizó.

En su intervención, el Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, resaltó que este proyecto es muestra de que se han fortalecido lazos institucionales con las autoridades en todos los órdenes de Gobierno, la suma de voluntades, ponderó, hacen posible la construcción de un edificio con instalaciones de vanguardia, a fin de ofrecer a la ciudadanía un servicio digno y de calidad, que le brinde certeza jurídica y confianza, siempre privilegiando y priorizando los intereses de las y los ciudadanos.

Fiscalía en

Explicó los beneficios del área, entre los que destacan la inmediatez de los servicios a los más de 45 mil habitantes del municipio, la cercanía y la seguridad de una atención puntual con espacios adecuados y dignos para la sociedad, que contemplarán áreas para el desempeño ministerial, pericial y policial, además de un espacio de atención multidisciplinaria, dando así continuidad a la ruta de acceso a la justicia, en beneficio de las y los queretanos.

“Esta muestra de la coordinación institucional y voluntad, ve realizado un proyecto de una nueva unidad que acercará la procuración de justicia y favorecerá a quienes demanden de sus servicios. Gracias por sumar esfuerzos y hacer la Nueva Unidad de la Fiscalía General en Ezequiel Montes, una realidad que beneficiará a todo Querétaro”, concluyó.

En su momento, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, reiteró que la seguridad de las y los queretanos es un aspecto primordial en esta administración que se materializa con la creación de nuevos espacios dedicados a la justicia, y en refuerzo al cuerpo de seguridad del municipio de Ezequiel Montes, se emprende la edificación de la nueva Fiscalía.

Fiscalía en

Destacó que para atender la demanda ciudadana, y en respuesta a la necesidad para el orden, cumplimiento e impartición de justicia, se gestionó la construcción de la primera etapa de esta unidad en una superficie proyectada de 923 metros cuadrados, iniciando con los trabajos preliminares y de cimentación.

El funcionario estatal detalló que para la construcción de esta Fiscalía, se propuso un edificio con acceso conductual que guía directamente a un patio interior, separando las áreas fiscales y las áreas de trabajo exclusivo de fiscalía. Asimismo, se diseñó un inmueble con fachadas protegidas y ventiladas con conciencia ecológica hacia el entorno.

El edificio estará conformado por dos plantas, una que albergará un módulo fiscal especializado en investigación de delitos, un módulo fiscal de acusación y un área de atención multidisciplinaria, áreas de trabajo distribuidas uniformemente, además de un módulo de peritos de psicología, un área lúdica, sala de entrevistas y captura de datos, baños y estacionamiento.

Fiscalía en

Mientras que en la planta alta estará conformada por cuatro dormitorios equipados, dos comedores, distribuidos en los extremos para uso del personal, así como dos baños acondicionados con regaderas.

“Con el arranque de esta obra, se garantiza brindar un mejor servicio a la población en materia de seguridad y justicia… en el sector de obras públicas nos enfocamos en construir el futuro de nuestro estado, convencidos de que Querétaro tiene rumbo”, manifestó.

A su vez, la presidenta municipal de Ezequiel Montes, Magda Guadalupe Pérez Montes, compartió que con esta nueva unidad de investigación se abre y protege la ruta de acceso para la justicia, ya que al contar con un espacio de esta naturaleza se suma a las acciones de acercar los servicios de procuración de justicia a la ciudadanía y se atenderá a quienes necesiten de la procuración de justicia con la ventaja de que aquí se contará con el servicio sin la necesidad de trasladarse a otro municipios.