Transporte gratuito para jornada de vacunación

Facilitará el Municipio transporte gratuito para personas de 50 a 59 años que acudirán por su vacuna

El Municipio de Querétaro, a través de la Secretaría de Movilidad y en coordinación con el Instituto Queretano del Transporte, informa a la ciudadanía que se implementará nuevamente el apoyo de transporte gratuito.

Ahora para la población de 50 a 59 años que acudirá los días miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 a los centros de dispuestos por la autoridad sanitaria para recibir su vacuna contra el COVID-19.

Se dispondrá de 30 unidades del Transporte Escolar Gratuito para los tres días de la jornada de vacunación.

Para la Delegación Santa Rosa Jáuregui, el día miércoles 26 saldrán unidades a partir de las 8 de la mañana desde las siguientes comunidades:

Cerro Colorado, Casa Blanca, El Herrero, El Llano, Presita De San Antonio, Puerta de Santiaguillo, Rincón de Ojo de Agua, Ojo de Agua, Charape de Los Pelones, La Luz, Presa de Becerra, Estancia de Palo Dulce, La Cantera, Pueblo Juriquilla, El Nabo, La Gotera, El Barrial, la Versolilla, La Joya, Charape de La Joya y La Barreta, Buenavista, Ampliación Buenavista, San Isidro El Alto, Mompani, Villas De Mompani, Santo Niño de Praga, El Patol, El Pie, La Purísima, Tinaja de la Estancia, Tlacote El Alto, El Tránsito y El Zapote, con destino a los centros de vacunación ubicados en el nuevo Lienzo Charro y el Parque Bicentenario.

Para los habitantes de colonias de la Delegación Epigmenio González, los camiones saldrán desde las instalaciones de la propia Delegación y desde la Secundaria “Epigmenio González”, en un horario de 8 de la mañana a dos de la tarde, con una frecuencia de 30 minutos para acudir al Eco Centro Expositor.

En tanto que para los habitantes de colonias de la Delegación Josefa Vergara y Hernández, las unidades saldrán desde el Deportivo Reforma–Lomas y el Mercado Presidentes a partir de las 8 de la mañana con la misma frecuencia de 30 minutos con destino al Estadio Corregidora.

Para el día jueves 27, en la Delegación Félix Osores las unidades saldrán desde las colonias La Obrera, San Miguel Carrillo (Paseos De San Miguel I Y II), Ciudad del Sol; y Eduardo Loarca I, II y III, a partir de las 8 de la mañana con llegada al Lienzo Charro Bicentenario.

Asimismo, se continuará el apoyo de transporte gratuito para las comunidades de la Delegación Santa Rosa Jáuregui: Palo Alto, El Canelo, La Monja, Cañada de La Monja, La Estacada y Jofrito, después de las 10 de la mañana con destino a la entrada principal del Parque Bicentenario. También se continuará con el servicio para las delegaciones Josefa Vergara y Hernández y Epigmenio González en el mismo horario y mismas salidas mencionadas para el miércoles.

Para el viernes 28, las unidades de transporte municipal saldrán desde las colonias:

Loma Bonita, Ampliación Loma Bonita, Prados de Loma Bonita, Pueblo de Jurica, Jurica, Laderas de San Pedro, Rancho San Pedro, San Pedro Mártir, Felipe Ángeles, Libertadores, El Paraíso I y II; además de Independencia, La Loma, La Loma VI, VII y VIII; Real de La Loma, Paseos de La Loma y Zona Satélite; esto en la Delegación Félix Osores Sotomayor, a partir de las 7 de la mañana.

Mientras que en la Delegación Felipe Carrillo Puerto los camiones de transporte gratuito se ubicarán en la Deportiva Plutarco Elías Calles y en el centro de Tlacote El Bajo desde las 8 de la mañana, con salidas cada 30 minutos, para acudir al centro de vacunación en el Estadio Corregidora.

Finalmente, tanto en las delegaciones Epigmenio González como Josefa Vergara y Hernández, las unidades del Transporte Gratuito mantendrán el mismo itinerario que el anterior día para apoyar a las personas que requieran este servicio.

En esta labor, el Municipio de Querétaro dispondrá de 30 camiones con sus respectivos choferes, además del personal necesario para procurar las medidas de prevención sanitaria que sean necesarias.

Para mayor información, las personas deben de consultar sus horarios de aplicación de la vacuna, así como su centro de vacunación en los medios dispuestos por la Secretaría de Bienestar; mientras que el Municipio de Querétaro facilitará los camiones para salir desde el sitio y hora acordada para procurar que lleguen en tiempo.