Continúa trabajo preventivo por temporada de lluvias

Mantiene Municipio de Querétaro el trabajo preventivo y de atención a la temporada de lluvias

El Municipio de Querétaro, a través de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, mantiene las acciones de trabajo preventivo en la infraestructura pluvial, con el principal objetivo de reducir los riesgos para la población y sus bienes en esta temporada de lluvias.

 Servicios Públicos Municipales ha recolectado más de mil 600 toneladas de maleza en desazolve de drenes y alcantarillas de la ciudad.

La Secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre, recordó que este trabajo incluye la limpieza de 26 tramos de drenes pluviales en las siete Delegaciones al menos dos veces por año, por lo que informó que de enero a la fecha se han recolectado más de mil 600 toneladas tanto de maleza como desazolve.

Trovafest

«Todo mi equipo de trabajo está siempre atento a lo que se requiera derivado de las lluvias, esto en coordinación con los diversos cuerpos de emergencia como Protección Civil Estatal y Municipal, así como con las delegaciones municipales», aseguró Haro de la Torre.

También señaló que durante la temporada de lluvias, la Secretaría de Servicios Públicos supervisa y procura la limpieza de rejillas pluviales, y que tan solo en la semana del 30 de agosto a este 3 de septiembre, se recolectaron 5.1 toneladas de residuos en todo el Municipio.

En esta semana dijo que también se atendieron desazolves y limpiezas urgentes en avenidas como Bernardo Quintana, Vía Láctea, Revolución, La Luz y Pasteur, entre otras, debido a la importante cantidad de lodo y basura que arrastra cada lluvia; sumado a las labores del equipo de Áreas Verdes en el retiro de 18 árboles que se cayeron o que implicaban alguna situación de riesgo.