San Pedro Huimilpan requiere atención: Dr. Chillón

San Pedro Huimilpan requiere atención para adultos mayores: Dr. Chillón

Continuando con los recorridos puerta por puerta, el candidato a la Presidencia Municipal de Huimilpan, por el partido de Regeneración Nacional, Morena, Dr. Javier Gutierrez Chillón recorrió la comunidad de San Pedro donde corroboró la falta de atención médica a los adultos mayores de la región, quienes tienen que trasladarse grandes distancias para ser atendidos.

Los habitantes de la comunidad manifestaron la falta de apoyos a los adultos mayores del lugar, así como la escasez de transporte urbano de manera regular.

«Es trabajo de la administración municipal, el gestionar que los diversos apoyos estatales y federales lleguen a las comunidades lejanas como San Pedro». comento el candidato durante el recorrido por la comunidad.

La población total de San Pedro Huimilpan es de 1141 personas, de cuales 570 son masculinos y 571 femeninas. Los ciudadanos se dividen en 544 menores de edad y 597 adultos, de cuales 70 tienen más de 60 años.

San Pedro

Dentro de esta comunidad tan numerosa, tan solo 54 habitantes tienen servicio de Seguro Social.

En San Pedro Huimilpan hay un total de 241 hogares. De estos 239 viviendas, 5 tienen piso de tierra y unos 2 consisten de una sola habitación. 213 de todas las viviendas tienen instalaciones sanitarias, 225 son conectadas al servicio publico, 224 tienen acceso a la luz eléctrica.

En la localidad hay 80 analfabetos de 15 y más años, 19 de los jóvenes entre 6 y 14 años no asisten a la escuela. De la población a partir de los 15 años 86 no tienen ninguna escolaridad, 353 tienen una escolaridad incompleta. 185 tienen una escolaridad básica y 33 cuentan con una educación post-bósica.