Municipios

Querétaro presente en la Game Developers Conference

Participará Municipio de Querétaro en la Game Developers Conference en San Francisco, CA.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, participará en una gira intensiva de 48 horas en a la Game Developers Conference, que se celebra este 24 y 25 de marzo en San Francisco, California, Estados Unidos; con la finalidad de dar a conocer la vocación creativa e innovadora del municipio, así como para generar lazos de colaboración con empresas líderes en la industria creativa y de innovación, con la intención de atraer proyectos estratégicos y de vanguardia. Game 

Se impulsará la vocación creativa e innovadora del municipio.

Banners WEB 1

Dentro del Plan Municipal de Desarrollo una de las acciones más importantes es la de impulsar a Querétaro como una ciudad del conocimiento y de impulso a la industria creativa, de ahí que el Alcalde, en conjunto con el Secretario de Desarrollo Sustentable del Estado, Marco Del Prete; la Secretaria de Desarrollo Sostenible, Tania Palacios Kuri; y el Coordinador de Innovación del Municipio de Querétaro, Rodrigo Ruiz Ballesteros, buscarán mostrar el potencial de nuestra ciudad para el desarrollo y fortalecimiento de la economía creativa; además de mostrar a empresas de renombre de nivel internacional lo que se realiza en Querétaro en materia de tecnologías.

Se tomarán experiencias de empresas como Meta (Facebook, Instagram y WhatsApp) y Google

Durante estos dos días, el Presidente Municipal sostendrá diferentes reuniones con líderes de empresas internacionales que participan en esta Conferencia como: Meta (empresa matriz de Facebook), Unity Technologies, Altered Ventures, Streamline Media Group, AWS Games, Victoria VR y Google.

Establecer alianzas con empresas del sector creativo y de innovación es fundamental.

De acuerdo con estudios realizados por la Universidad Autónoma de Querétaro, actualmente la economía creativa es la que mayor valor aporta y la industria que mayor crecimiento está teniendo a nivel internacional y México es uno de los principales consumidores de bienes creativos y digitales.

Se proyecta que para el 2025, los ingresos del sector de entretenimiento y medios provenientes del gasto de los consumidores crezca un 3.9 por ciento cada año y en la entidad se cuenta actualmente con más de 2 mil negocios y empresas relacionadas con la industria de la creatividad.