Evalúan programas municipales contra covid-19

Se revisó la operatividad de los programas municipales en contra de la propagación del COVID-19

Para conocer sus experiencias y evaluar las acciones del Municipio para la prevención y combate a la pandemia por el COVID-19, el Presidente Municipal de Querétaro, Miguel Antonio Parrodi Espinosa, se reunió con médicos que forman parte de los programas de salud para revisar su operación y reforzar las acciones.

 Se mantienen estos servicios para apoyar los esfuerzos en contra de la pandemia.

«Nosotros nos sentimos orgullosos de ustedes, se la rifaron, se la rifaron con el municipio de Querétaro, se la rifaron con las y los queretanos, pusieron en riesgo su propia salud y nosotros como Municipio solo tenemos más que agradecerles y estamos en deuda con ustedes», señaló.

BannerWeb_911

Miguel Parrodi reconoció el esfuerzo de los doctores quienes estuvieron durante esta contingencia en la primera línea y por lo cual recordó que en la pasada sesión de cabildo se autorizó la develación de una placa dedicada a las víctimas de COVID-19, pero que también honrará a quienes vieron por la salud de las familias queretanas.

En un diálogo abierto, las y los médicos señalaron que ha sido toda una experiencia enfrentar la pandemia, como narró el Doctor Carlos Alberto García.

«Éramos una esperanza para los pacientes, una de mis mayores satisfacciones al haber llegado a un domicilio y encontrar a un paciente en estado crítico y con las ayuda de los concentradores ver la recuperación de ese paciente; la alegría y la satisfacción de la gente, su emoción que nos expresa, y decir gracias no tiene precio como médico», mencionó al contar su experiencia en la visita de hogares para realizar pruebas PCR.

El Municipio de Querétaro recuerda a la población y que en apego a las leyes electorales, las consultas a domicilio continúan en la atención al padrón de personas inscritas al programa, al igual que el otorgamiento de Oxímetros para monitorear los niveles de saturación, el préstamo de Concentradores de Oxígeno para su atención en domicilio; y la realización de pruebas PCR en domicilios, módulos en distintos sitios como plazas comerciales y mercados públicos para el rastreo de pacientes asintomáticos.

Para cualquier duda o solicitud de servicio a estos programas, la ciudadanía puede comunicarse a la línea COVID (4421015205) o la Línea de Atención Ciudadana 070.