Resultados del programa AcciónEs Prevenir

Gracias al programa AcciónEs Prevenir se redujo en un 25 por ciento la incidencia en delitos patrimoniales.

En el marco de la quinta Sesión Ordinaria del Consejo Municipal para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, informó que gracias a los resultados del programa AcciónEs Prevenir, como es la reducción en un 25 por ciento de la incidencia en delitos patrimoniales, hoy Querétaro es referente nacional al ubicar a la prevención como pilar en la estrategia de seguridad.

Prevención, pilar en estrategia de seguridad para las y los queretanos: Luis Nava

“Aunque cada área se especialice en su materia, hemos formado entre todas un gran equipo para mejorar la seguridad de las y los queretanos y mejorar su calidad de vida. Ese ha sido un modelo innovador y exitoso, que nos ha colocado a la vanguardia a nivel nacional, como una de las mejores prácticas en materia de seguridad. Por eso les digo que vamos por buen camino pero hay que redoblar esfuerzos”, mencionó.

CheesUp

Luis Nava añadió que priorizar la seguridad requiere sumar también las obras y servicios municipales, las mejoras en materia de movilidad, desarrollo económico y medioambiente, impulsar el deporte y la cultura, ver por la educación, por los jóvenes y personas adultas mayores, todo lo que significa prevenir.

Con la participación de 460 mil vecinos de 89 colonias, este programa ya es referente a nivel nacional.

En esta sesión, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca, expuso que a través de AcciónEs Prevenir, al mes de julio de este año se ha tenido contacto con 462 mil 381 personas de 89 colonias de forma directa y otras 321 colonias de manera indirecta, resaltando que los trabajos con los vecinos se han consolidado gracias a la participación de 129 redes ciudadanas en las siete delegaciones municipales.