Policía Municipal a la altura de la ciudad que queremos: Nava

La Policía Municipal de Querétaro está a la altura de la ciudad que queremos: Luis Nava

El Presidente Municipal, Luis Nava, entregó a 18 graduadas y graduados su Título como Técnico Superior Universitario en Policía Municipal, en su Séptima Generación 2018 – 2021, fomentando así el sentido de pertenencia de quienes forman parte de la Policía Municipal e impulsando una corporación mejor preparada para velar por la tranquilidad de las familias queretanas. la altura, la altura, la altura

Banner-Qro-exp_1459-x-170

“A través de su título, ustedes afirman a las y los queretanos que poseen la formación, los principios y la ética de servicio necesarios para darles tranquilidad y seguridad. Por eso, también nosotros y las y los ciudadanos nos sentimos orgullosos y protegidos, porque sabemos que la Policía Municipal está a la altura, y que así seguirá siendo, por la tranquilidad de las familias queretanas. Porque esa, esa es la ciudad que queremos” señaló.

Luis Nava aseguró que la entrega de estos títulos son muestra de su esfuerzo personal por ser mejores policías y aspirar a crecer profesionalmente; pero también son una carta compromiso de todas y todos los policías graduados frente a la ciudadanía a la que deben proteger.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, señaló que la capital cuenta con Policías profesionales, con vocación de servicio, que actúan bajo los principios de legalidad, eficiencia, honradez y respeto, a los derechos humanos; y que hoy, más del 48 por ciento del estado de fuerza han egresado del Instituto de Formación Policial como técnico superior universitario.

la altura

Por último, Carlos Sánchez, egresado de la carrera de Técnico Superior Universitario en Policía Preventivo Municipal, hizo un llamado a sus compañeros a portar con gallardía el uniforme en favor de las familias queretanas, brindar un servicio de calidad y mantener vivos los valores que distinguen a la Secretaría.

Cabe destacar que de los 18 Títulos entregados, 11 son de Policías Preventivos y 7 de la unidad de Policía Cibernética. Quienes cumplieron durante un año una formación de dos mil 900 horas de preparación mediante asignaturas que les proporcionan una formación humanista para fortalecer sus habilidades para el establecimiento de relaciones personales, el desarrollo de estrategias de comunicación; para integrarse a equipos de trabajo y promover la participación ciudadana en actividades de prevención.