UTSJR y Peñamiller apoyarán a estudiantes

Refrendan UTSJR y municipio de Peñamiller apoyos a estudiantes

El rector de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR), Fernando Ferrusca Ortiz, se reunió con el presidente municipal de Peñamiller, Juan Carlos Linares Aguilar, quien refrendó su compromiso por mantener los apoyos de su administración para que los estudiantes puedan continuar su formación universitaria en la extensión académica de esta institución en el municipio.

En la reunión en la que se renovó el convenio que existe entre ambas dependencias, el titular de la UTSJR agradeció la colaboración de los tres niveles de gobierno, en especial de la administración municipal, pues ha sido significativa para que los alumnos y las alumnas se vean fortalecidos en sus estudios al contar con espacios habilitados y la infraestructura necesaria para ello.

De igual forma se acordó desarrollar programas de capacitación para que el personal de la presidencia municipal refuerce sus competencias, entre ellas el aprendizaje de una lengua extranjera a través del Centro de Idiomas (CIUT). Ambos funcionarios acordaron también, trabajar de manera conjunta en una estrategia que facilite la movilidad para las y los jóvenes de las comunidades.

a estudiantes

Juan Carlos Linares Aguilar destacó que la educación es una de las prioridades en el municipio, por lo que se comprometió a mantener el programa anual de becas. La UTSJR ofrece en el municipio de Peñamiller el programa educativo de Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios Área Mercadotecnia desde el año 2020, y actualmente cuenta con dos grupos y una matrícula aproximada de cuarenta estudiantes.