Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial en San Juan del Río

Acude titular de la SDUOP a la instalación del Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial en San Juan del Río

El secretorio de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, acudió a la toma de protesta e instalación del Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial 2021-2024 del municipio de San Juan del Río, el cual cuenta con la participación de vecinos que representan a cada rubro de la ciudad.

Fernando González aseguró que es fundamental que un municipio como San Juan del Río, integre un consejo para el ordenamiento urbano con instrumentos de planeación completamente actualizados y se comprometió a brindar todo el apoyo para construir, implementar y vigilar la adecuada aplicación de los instrumentos de planeación.

Con ello, dijo, se busca que el estado cuente con modelos de ciudades planeadas, lo que desencadenará en mayor desarrollo económico, turismo, y sobre todo mejores condiciones de vida para los ciudadanos.

Agregó que este programa se plantea tomando en cuenta las necesidades de los habitantes del municipio y escuchándolos a través del foro de consulta ciudadana. Al evento acudieron el alcalde de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia; el Secretario de Desarrollo Sustentable municipal, Óscar Alcántara Peña y los integrantes del Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial.