Continúan operativos y recorridos preventivos

En la capital más de 960 infractores fueron trasladados ante las autoridades en operativos y recorridos Calles Seguras

A través de recorridos preventivos, operativos como Calles Seguras, y en atención a los reportes ciudadanos que se reciben a través de la Línea de Emergencias 9-1-1, las y los policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro trasladaron ante la Fiscalía General del Estado a más de 300 personas por la comisión de algún delito. operativos y operativos y operativos y 

Entre estas detenciones se encuentra la desarticulación de una banda dedicada al robo de vehículo; el aseguramiento de «El Rojo» y sus seis cómplices ocurrió durante una intervención en inmediaciones de la Colonia La Huerta; asimismo, tras persecución, se aseguró a tres personas en inmediaciones de la Av. 5 de Febrero, mismos que momentos antes habrían cometido un ilícito en la colonia Las Américas.

Banners WEB 1

De igual manera, más de 500 personas fueron trasladadas ante el Juzgado Cívico por la comisión de alguna falta administrativa, principalmente por alterar el orden público, escandalizar e ingerir bebidas embriagantes en la vía pública.

En tanto, a través de los puntos de Alcoholimetría que se instalan en puntos estratégicos de la capital, se trasladó a 159 conductores al Centro de Infracciones Municipales por Alcoholimetría «Torito y Vaquita» por conducir en estado de ebriedad, contribuyendo con este tipo de acciones a prevenir incidentes de tránsito, así como a evitar poner en riesgo su integridad y la de usuarios de la vía pública.

De igual forma en atención a los reportes de la ciudadanía y de los trabajos de la unidad de análisis y operación policial, se contribuyó a la detención de más de 30 personas por portación de sustancias ilícitas o delitos contra la salud.

Asimismo, personal policial aseguró 18 armas de fuego, inhibiendo con ello la posible comisión de hechos ilícitos.

Seguimos exhortando a la ciudadanía a hacer un uso responsable de la Línea de Emergencias 9-1-1 o 089 para reportar cualquier situación sospechosa.