Se mantiene operativo de pipas de manera gratuita

Mantendrá el Municipio de Querétaro su apoyo de pipas a la CEA hasta que concluya el problema de abasto.

Con la finalidad de mitigar el desbasto de agua potable que hay en algunas zonas de la capital, el Municipio de Querétaro informa que mantendrá el operativo de pipas con el que de manera gratuita se reparte el vital líquido en apoyo a la población.

Agustín Luna Lugo, Coordinador de Delegados, informó que del 24 de septiembre y hasta el día de ayer, las pipas del Municipio han realizado 68 viajes para repartir agua en 944 viviendas de 24 colonias en cinco delegaciones Municipales. de pipas de pipas 

24 colonias han recibido apoyo de agua potable con pipas del Municipio de Querétaro

Explicó que la distribución se ha dado de la siguiente manera: en la Delegación Epigmenio González se apoyó a 296 viviendas; en Félix Osores se han atendido 189 viviendas; en Villa Cayetano Rubio se apoyó a 171 viviendas; en Josefa Vergara se benefició a 121 viviendas; y en Santa Rosa Jáuregui se atendieron 167 viviendas.

Banner Raúl 1280x200 samper

Agregó que este martes se atienden las colonias: Jardines de Santiago, Loma Bonita, San Pedrito Peñuelas y Lomas de San Pedrito Peñuelas; esto con las 16 pipas que se tiene hasta el momento trabajando.

El Coordinador de Delegados recordó que es la Comisión Estatal de Aguas la que a través de su diagnóstico diario establece las rutas con las que se atiende a la población. Y también dejó en claro que las pipas del Municipio no cobran por este servicio de abasto de agua potable, y que por ello están debidamente identificadas con una lona para evitar alguna irregularidad.