Luis Nava supervisa servicio de Transporte Escolar Gratuito

Supervisa Luis Nava el servicio de Transporte Escolar Gratuito

En este inicio paulatino del ciclo escolar 2021-2022, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañado por el Secretario de Movilidad, Saúl Obregón Biosca, hizo un recorrido de supervisión del programa de Transporte Escolar Gratuito, en la ruta que da servicio al turno matutino de la escuela General No. 1, Constitución de 1917.

Se salvaguarda ante todo la salud de las y los alumnos, para tranquilidad de los padres de familia.

Durante el recorrido, Luis Nava verificó que se cumplieran con las medidas de sanidad estipuladas, el trato amable a los estudiantes, la eficiencia de las rutas y la seguridad con que se viaja en estas unidades de transporte, además de platicar con los estudiantes sobre su sentir ante el regreso presencial a sus clases.

Trovafest

Cabe recordar que se destinaron 14 camiones, dos camionetas urvan, 19 choferes y 34 asistentes para iniciar operaciones con 19 rutas de servicio para un total de 254 usuarios que se tenían registrados antes de la pandemia (159 turno matutino y 95 turno vespertino), y que pertenecen a las seis escuelas secundarias que iniciaron con actividades presenciales.

Las escuelas secundarias en las que se brinda servicio desde el pasado lunes son: la Secundaria General No.1 Constitución de 1917, Escuela Secundaria General No.2 Mariano Escobedo, Escuela Secundaria General No.4 Benito Juárez, Escuela Secundaria Técnica No.1 Benito Juárez, Escuela Secundaria Técnica No.36 Antonio Acosta Aguayo y Escuela Secundaria Técnica No.9 Organización de las Naciones Unidas.

El Municipio de Querétaro a través del Transporte Escolar Gratuito, seguirá salvaguardando la salud de las y los alumnos usuarios del transporte, para que los padres de familia se sientan seguros y confiados de que sus hijos serán trasladados cuidando todas las medidas sanitarias dictaminadas por las autoridades.

Escolar Gratuito 1

Cabe mencionar que la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, dio el visto bueno para retomar las actividades del Transporte Escolar, apegados al Protocolo de Seguridad Sanitaria, elaborado por la Secretaría de Movilidad.