Municipio de Querétaro se une a campaña contra Cáncer de Próstata

Centro Cívico se ilumina en color azul en contra del Cáncer de Próstata

El Municipio de Querétaro, a través del Sistema Municipal DIF y la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, se une a la campaña en contra el cáncer de próstata que se conmemora el próximo 29 de noviembre, por lo que a partir de esta noche ilumina en color azul la fachada del Centro Cívico, a fin de concientizar sobre la importancia de la prevención oportuna de esta enfermedad.

Esta campaña es a favor de los caballeros, principalmente a los adultos mayores, ya que es a este sector de la población a quien más aqueja el cáncer de próstata; escuchar la palabra cáncer, estremece, lastima y lleva a pensar en la posibilidad de perder a un ser querido.

Sin embargo, no deja de ser una realidad que nos acompaña, por lo que con esta campaña se busca normalizar que los hombres se sientan cómodos y atiendan cualquier tema de salud que los aqueja.

Banner Municipio Noviembre
Hoy en Querétaro, 7 de cada 10 hombres que son detectados con cáncer de próstata están en una etapa lamentablemente avanzada; me siento responsable de pensar que tenemos que hacer algo, para evitar que esto siga sucediendo. Es importante checarse, atenderse y cuidarse”.

Informaron que con esta jornada, la IAP Damas Azules en Cancerología, brindarán consultas oncológicas gratuitas, así como el seguimiento a cada uno de los pacientes, con base a cada uno de los tamizajes realizados.

Desde el año 2017, en México, el cáncer de próstata es la principal causa de muerte en los hombres, esto obedece a que no acuden a revisarse; y que lamentablemente, el cáncer de próstata no da síntomas en sus etapas iniciales, y se manifiesta después de los 65 años de edad, aproximadamente, por lo que si no se busca intencionadamente, este cáncer progresará.

Además, las estadísticas reflejan que el 16% de todos los cánceres, es de próstata, es decir, que por esta enfermedad, se generan 7 mil muertes al año, 20 defunciones diarias.