Mega jornada de reciclaje en el Auditorio Josefa Ortíz

Servicios Públicos Municipales invita a la Mega jornada de reciclaje de residuos de manejo especial 

A lo largo de este sábado 27 de noviembre, el Municipio de Querétaro, a través de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales lleva a cabo una Mega Jornada de Reciclaje de Residuos de Manejo Especial como son: equipo de computo, electrónicos, electrodomésticos, pilas y línea blanca, con el fin de darles el tratamiento correcto y continuar haciendo de Querétaro una ciudad más verde.

Los residuos se estarán recibiendo a partir de las 9:00 am, hasta las 17:00 horas en la puerta B estacionamiento del Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez.

La cita es por la puerta B del estacionamiento del Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, en un horario que concluirá a las 5 de la tarde. Se cuenta con un circuito para poder acceder sin necesidad de bajar de los vehículos y también se cuenta con acceso peatonal con todas las medidas de seguridad sanitaria. reciclaje reciclaje 

Banner Finanzas

Al invitar a la ciudadanía a dar un manejo adecuado de sus residuos, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre, recordó que «México es el segundo generador de residuos eléctricos y electrónicos en América latina con 1.1 millones de toneladas en el año 2016, lo que equivale a 8.2 kilos por habitante, de acuerdo con la oficina de información científica y tecnológica del Congreso de la Unión».

Cabe hacer mención que en esta ocasión no se recibirán artículos como «tiliches», pues para estos se puede llamar a la Línea de Atención Ciudadana 070 para programar su recolección.

Los residuos serán tratados por Remeta SA de CV y WET- Waste Eco Treatment, empresas verdes encargadas de acopiar y reciclar toda clase de desperdicios electrónicos bajo el esquema de las 3R: reduce, recupera y recicla. Las pilas serán tratadas; sumándose a las 3.4 toneladas de pilas recolectadas en el año.

Gracias a este tipo de acciones, el Municipio de Querétaro recibió la Escoba de Platino 2020-2021, pues contribuyen con el esquema de economía circular y protegen al medioambiente, ya que tan sólo en la jornada de inicios de este mismo año se reunieron alrededor de 70 toneladas de residuos de este tipo.