Acude Luis Nava al anuncio de inversión por la seguridad

Acude Luis Nava al anuncio de inversión por la seguridad del Gobernador Mauricio Kuri

Destaca el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública lo hecho en el Estado y en el Municipio de Querétaro.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañó al Gobernador del Estado, Mauricio Kuri, en el anuncio de inversión que en materia de seguridad realizará durante su administración con el objetivo de blindar al estado y limpiar las calles de cualquier acto que atente contra la tranquilidad de las familias queretanas. la seguridad 

Banners predial_1459x170

En este evento, el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Cota Montaño, reconoció al Gobernador Mauricio Kuri porque hoy Querétaro es ejemplo a nivel nacional por su modelo de policía, y porque la inversión que anunció, vendrá a reforzar la seguridad que goza Querétaro en medio de un panorama nacional complicado.

Leonel Cota destacó también la labor de Luis Nava, porque bajo su administración en el Municipio de Querétaro, el 100 por ciento de sus policías ha obtenido el Certificado Único Policial: “en verdad que hemos compartido con el Alcalde de Querétaro de manera especial este esfuerzo de certificación. Se dice fácil”.

De igual manera, Leonel Cota Montaño resaltó la labor en el Municipio de Querétaro porque los salarios de sus policías superan el promedio nacional recomendado por la Comisión Nacional de Salarios; y porque aplicó el 100 por ciento del recurso de FORTAMUN sólo en infraestructura y equipamiento para la seguridad.

Banners WEB Yo respeto V3-3

“Nosotros hemos venido sugiriendo, como lo hace Querétaro, el Municipio de Querétaro, el 100 por ciento de los fondos que se dedican a esta materia de FORTAMUN se dedican a seguridad pública… resuelven un problema, descansan financieramente un problema en los ingresos de FORTAMUN, pero también hay capacidad instalada operativa para poder resolver los problemas que se enfrentan”.

El Presidente Municipal, Luis Nava, agradeció las referencias del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, y advirtió que en coordinación con el Plan Estatal de Seguridad y las inversiones anunciadas por el Gobernador Mauricio Kuri, Municipio de Querétaro seguirá coordinándose con las autoridades para seguir avanzando en la prevención y combate al delito y la impartición de justicia en favor de todas y todos los queretanos.