Luis Nava atestigua firma de convenio entre IMPLAN e INEGI

Nuestra consigna es trabajar hoy, pensando siempre en el futuro: Luis Nava durante firma de convenio entre IMPLAN e INEGI

Durante la sesión de trabajo del Consejo Deliberativo del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), el Presidente Municipal, Luis Nava, atestiguó la firma del convenio de colaboración entre el IMPLAN y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) para la creación y operación del Centro de Información Estadística y Geográfica del Municipio de Querétaro, con el que se reunirá información del territorio y la población para la toma de decisiones que favorezcan el desarrollo planeado y ordenado en la ciudad que queremos.

Con el INEGI se creará el Centro de Información Estadística y Geográfica del Municipio de Querétaro.

“Nuestra consigna es, además, trabajar hoy pensando siempre en el futuro con una información de este sistema y estamos seguros que vamos a poder a hacer proyecciones muy útiles para implementar acciones de corto, mediano y largo plazo. Y junto con este convenio, pues, viene el compromiso de operar adecuadamente el Sistema, y junto con dicha operación, el compromiso con las y los queretanos de usar esa información para la calidad de vida y bienestar de la población”, dijo el Alcalde.

Banner-QroVerso_1459x170

Luis Nava añadió que con el apoyo del INEGI se contará con información cuantitativa objetiva, útil y verificable, y que resulta fundamental para fortalecer el proceso de toma de decisiones para el diseño y evaluación de políticas públicas y construir la ciudad que queremos.

 Y con el Tec de Monterrey se propine una Investigación de Desarrollo Urbano Integral Sustentable en Jurica Poniente.

IMPLAN

En otro punto, se informó del convenio que se llevó a cabo entre el IMPLAN y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey para que realice el servicio de investigación, desarrollo e innovación del Plan Maestro de Desarrollo Urbano Integral Sustentable para la generación de la reserva ecológica en la zona de Jurica Poniente.

Finalmente, se presentó ante las y los miembros y consejeros del IMPLAN las actividades realizadas, donde destaca la coordinación con la Secretaria de Gobierno, Regidores y diversas áreas con el objeto de trabajar en la creación del Reglamento de Tianguis, “Mercado de artesanías”.

IMPLAN

El Foro “La Nueva Agenda Urbana, Interconectando Ciudades Inteligentes y Ecosistemas de Innovación” con ONU Hábitat que se enfoca en la Agenda 2030.

La aplicación de las recomendaciones de la UNESCO en la actualización del plan de manejo y conservación de la zona de monumentos histórico de Querétaro.

La presencia ante la invitación para participar en la reunión binacional China – México, en el marco de los 50 años de relaciones diplomáticas entre ambos países.

La presentación de la propuesta de proyecto “Consejo 2050” ante la SEDESOQ para la gobernanza a largo plazos; entre otras.