Luis Nava participa en la American Chamber México

 

Ante la American Chamber México, presenta Luis Nava «Querétaro, la Gran Apuesta para la Inversión»

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acudió ante la American Chamber México (AmCham), para hablar de «Querétaro, la Gran Apuesta para la Inversión«, en la que expuso las oportunidades de negocios e inversiones sostenibles que ofrece nuestro municipio, y que podrán generar mejor calidad de vida para todas y todos los queretanos.

La AmCham agrupa a más de mil 200 empresas de capital estadounidense.

Luis Nava destacó las fortalezas y ventajas que ofrece el Municipio de Querétaro, como son: el ser el tercer lugar en el Índice de Competitividad Urbana en el País; contar con las finanzas mejor calificadas a nivel nacional por Standard & Poor’s y Moody’s; y ocupar el octavo lugar en el ranking de «Global Cities of the Future 21/22» entre las ciudades con mayor potencial económico a nivel mundial.

Bann exhuma

Acompañado por la Secretaria de Desarrollo Sostenible, Tania Palacios Kuri, también informó que en Querétaro se generan el 61.3 por ciento de los empleos estatales y el 3.2 a nivel nacional, lo que ubica al municipio en el quinto lugar en generación de empleo a nivel nacional con el 69 por ciento de personas económicamente activas con empleo formal.

Con estos datos, Luis Nava destacó la visión de futuro del Municipio, y como ejemplo mencionó el Centro de Innovación «Bloque», que impulsará a la industria creativa y de carácter tecnológico para abrir nuevas opciones de desarrollo para las y los queretanos.

«Nosotros en Querétaro no queremos ser usuarios o consumidores de la tecnología, sino que queremos ser desarrolladores, queremos ser programadores, queremos ser emprendedores y por su puesto tendremos en este gran centro todo el ecosistema para poder detonar esta industria en el municipio», comentó.

Chamber

Con la presencia también del Secretario de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado, Marco del Prete, finalmente se comentó que Querétaro cuenta con estabilidad política, seguridad, y una gran oferta turística, educativa y cultural; además de ofrecer una excelente ubicación y conectividad al estar en el corazón del país.

En su oportunidad, el Presidente de American Chamber México, Vladimiro de la Mora, reconoció que el Municipio de Querétaro aprovecha su gran oportunidad para atraer inversiones y generar oportunidades de negocios, que pueden resultar atractivas para las más de mil 200 empresas que conforman a esta cámara, y que engloban actualmente unos ocho millones de empleos directos e indirectos.

La American Chamber México promueve el libre comercio , la transparencia y las mejores prácticas dentro y fuera del sector empresarial; ayudando a sus miembros a mejorar y hacer crecer sus negocios, al tiempo que mantiene una voz proactiva que ayuda a facilitar las relaciones comerciales entre México y los Estados Unidos. Chamber Chamber