Educación es la base para eliminar las brechas: Claudia Hernández

Claudia Hernández sostuvo reuniones con vecinos de las colonias Rancho San Pedro y el Tintero

Claudia Hernández, candidata a diputada local por el Distrito II, sostuvo reuniones con vecinos de las colonias Rancho San Pedro y el Tintero. Reiteró su compromiso por enriquecer el presupuesto estatal en el tema de educación para que nadie se quede sin estudiar en el distrito.

Uno de los ejes centrales de las propuestas de la candidata de Movimiento Ciudadano es la educación.

 

Hernández

 

Al respecto, Claudia Hernández escuchó a los vecinos de Rancho San Pedro y El Tintero, quienes le manifestaron su confianza para que como legisladora, vele por un presupuesto mayor hacia becas y apoyo en transporte a los niños, niñas y jóvenes del Distrito II.

«Uno de los problemas, por los que existe esta brecha social en la capital, es precisamente la falta de oportunidades para los jóvenes», señaló la candidata, quien aseguró que su papel como diputada sería gestionar para que los apoyos de los gobiernos sí sean entregados en las zonas más desiguales.

«La única forma de sacar adelante al distrito, es dándoles las herramientas necesarias a los jóvenes a tener mejores oportunidades» declaró Hernández.

 

Hernández

 

En el mismo tema, Claudia recordó que en su distrito los jóvenes dejan la escuela en la secundaria y muchas veces la necesidad los obliga a buscar un empleo en lugar de continuar sus estudios.

«Gestionaríamos áreas de acceso libre a Internet para que los jóvenes puedan hacer sus tareas» manifestó Hernández, quien además aseguró que la falta de conectividad ha sumado a la deserción escolar.

Finalmente, la candidata reconoció la labor de los maestros sobre todo en el último año para llevarles a sus alumnos educación hasta sus pantallas y felicitó a todo el cuerpo docente por la celebración del Día del Maestro.