Presenta Rector de UTSJR informe ante Consejo Directivo

Presenta Fernando Ferrusca Ortiz, rector de UTSJR informe ante Consejo Directivo

En el marco de la segunda Sesión Ordinaria del Honorable Consejo Directivo, el rector de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR), Fernando Ferrusca Ortiz, presentó el informe de actividades correspondiente al cuatrimestre enero-abril 2022, en el que se destacó diversas alianzas para fortalecer y ampliar las oportunidades de las y los estudiantes. Consejo Directivo, Consejo Directivo, Consejo Directivo

Banner TEMPORADA-DE-LLUVIAS-(Antes-lluvias-V1)_750x500px

El titular de la UTSJR destacó la importancia del trabajo colaborativo con los municipios de San Juan del Rí­o, Tequisquiapan, Amealco, Pedro Escobedo, Jalpan de Serra, mismo que permitió acceder a becas, apoyos de equipamiento y transporte estudiantil para las alumnas y alumnos de esos municipios que estudian en esta institución.

Consejo-Directivo

Ferrusca Ortiz también reconoció la sinergia con las empresas Siemens y Brose las cuales aperturaron espacios para que los estudiantes realicen estadías y facilitar su incorporación al ámbito laboral; mientras que a través de la Fundación Frank Hirschvogel se logró la reactivación de las becas y el premio al mérito académico.

Además dijo, se iniciaron los trabajos para emitir una convocatoria que permitirá a un estudiante acceder a una beca para cursar la maestrí­a en Tecnologí­a de Fabricación en la Universidad Tecnológica de Dortmund en Alemania.

Consejo-Directivo

Agregó que la vinculación entre instituciones educativas favoreció el desarrollo de proyectos educativos, tecnológicos, de innovación y capacitación que las hace más fuertes, además de compartir buenas prácticas. Esto en coordinación con el Instituto Tecnológico Superior de Huichapan, la Universidad Tecnológica del Suroeste de Guanajuato y la Universidad Tecnológica del Suroeste de Veracruz.

Finalmente, Ferrusca Ortiz refrendó el compromiso de la UTSJR para seguir formando profesionistas exitosos, con las competencias y pertinencia que el sector empresarial requiere; al tiempo de reconocer el trabajo en equipo de los integrantes de la comunidad universitaria, para que la institución siga siendo una de las mejores opciones académicas.