Atienden incidencias por lluvia en la zona norte

Reporte de incidencias por la lluvia en la zona norte de la capital

Personal de Protección Civil, Servicios Públicos, Guardia Municipal, Obras Públicas y de las Delegaciones de Santa Rosa Jáuregui y Epigmenio González, se desplegó esta tarde para atender las afectaciones generadas por la lluvia en la zona norte de la ciudad.

Personal de distintas dependencias municipales atienden a la población, en particular en la zona de Peñuelas.

A partir de las 16:30 horas aproximadamente, se registró una lluvia de moderada a intensa con duración de 2 horas y que al concentrarse en la zona norte de la ciudad, provocó abundantes escurrimientos sobre vialidades e infraestructura pluvial en Menchaca, Villas de Santiago y Peñuelas, y ocasionando daños a 22 vehículos y al pavimento en algunos puntos específicos.

 22 vehículos afectados, el ingreso de agua en 22 viviendas y el arrastre de material sólido sobre algunas vialidades, entre las principales afectaciones.

Cabe hacer mención que gracias a la infraestructura pluvial existente en la zona, en particular a la que se construyó en la parte baja de la avenida Pie de la Cuesta y Desarrollo San Pablo, dichos escurrimientos pluviales pudieron ser desalojados en menor tiempo, reduciendo con ello afectaciones a más zonas.

BannerWeb_911

Cabe precisar que durante la precipitación pluvial, el personal de las distintas dependencias municipales se dedicó a la entrega de kits de limpieza, el desalojo del arrastre de basura y escombro de las vialidades, y al auxilio de los propietarios de vehículos afectados, principalmente en las inmediaciones de las calles de Técnicos y Obreros en San Pedrito Peñuelas.

Es importante mencionar que en la calle de Obreros y Técnicos se registró el desplazamiento de una estructura tipo puente que fue construida de manera irregular sobre el dren pluvial, por lo que al existir riesgo de colapso se procedió a la delimitación de la zona.

El corte de información a las 21 horas es la atención y apoyo a: 22 vehículos afectados (7 en Peñuelas, 3 en Villas de Santiago y 12 en Paseos del Pedregal); 22 viviendas con ingreso de agua no mayor a 20 centímetros (10 en San Pedrito Peñuelas y Peñuelas, 5 en Villas de Santiago, 3 en el Vergel y 4 en Paseos del Pedregal); arrastre de material sólido sobre la calle de Obreros, avenida Peñuelas y avenida Plateros en Peñuelas.

El Municipio de Querétaro continuará la labor de prevención de afectaciones, sobre todo con la limpieza del sistema de drenes y alcantarillado, sin embargo se insiste en el llamado a toda la ciudadanía para procurar el cuidado a la infraestructura pluvial, evitando arrojar basura en la calle y otro tipo de desperdicios, pues ello impacta en la capacidad de desalojo del agua que se acumula durante y después de cualquier lluvia.