Huimilpenses requieren mejor sistema de salud

 

Los Huimilpenses requerimos un mejor servicio de salud: Javier Gutierrez Chillón.

En el primer día de reuniones con ciudadanos huimalpenses de la comunidad de Lagunillas el Dr. Javier Gutierrez Chillón, candidato a la Presidencia Municipal de Huimilpan por el partido Morena converso sobre las diferentes inquietudes y necesidades de la población de aquella entidad.

Como acordó desde le arranque de campaña, las reuniones serán solamente casa por casa y con una afluencia máxima de 30 personas, para poder así dedicarle a cada una el tiempo y la atención adecuada, como lo hace normalmente en consulta médica.

Una de las preocupaciones principales de la población es el servicio de salud que se brinda en el municipio, pues solamente se atienden por la mañana en los centros de salud, pero de requerir una atención mayor o una emergencia por la noche, deben de recurrir a médicos particulares o trasladarse a la capital del estado para para ser atendidos.

 

huimalpenses

 

Al contar el municipio con más de 36,000 habitantes, es vital que se cuente con un servicio médico de guarda las 24 horas del día y con personal y equipo necesario para atender cualquier urgencia médica, no solo contar con la consulta clínica de medicina general.

«El único servicio médico que opera en el municipio las 24 horas es mi consultorio el cual atiendo junto con mi esposa, pero eso debe de cambiar».

Otra de las necesidades que más le preocupa a los huimilpenses es la falta de oportunidades para los jóvenes que terminan emigrando a estados unidos para trabajar como jornaleros u obreros en aquél país, desintegrando así el núcleo familiar.

«Es primordial lanzar la universidad en Huimilpan para preparar mejor a nuestros jóvenes y al tener profesionistas capacitados, brindarles un horizonte más alentador y evitar que emigren».

El proyecto de la Universidad de Huimilpan no es nuevo, pero hasta este momento solo ha quedado en promesas de campaña o proyectos no desarrollados, por lo que es tiempo de cambiar esta situación y encarar el reto de frente y con el firme propósito de llevarlo a cavo para beneficio de los jóvenes huimilpenses.

El día de mañana comenzarán los recorridos a pie por las diversas comunidades de la manera austera como se ha llevado hasta este momento, evitando las aglomeraciones y sobre todo sin poner en riesgo la salud de la ciudadanía.

«Esta manera de realizar campaña es sin duda poco ortodoxa, pero prefiero que me identifiquen por sencillo y no por despilfarrador». aseguró el candidato.