Huimilpan festeja 492 aniversario de su fundación

El municipio de Huimilpan festeja 492 aniversario de la fundación

Siendo el primer municipio del estado de Querétaro fundado en 1529 por el Capitán de Entradas Don Nicolás de San Luis Montañés; Huimilpan hoy festeja su 491 aniversario.

Con festejo, bailes, música, juegos pirotécnicos y cuidando las medidas sanitarias los huimilpenses festejan su 492 aniversario.

Banner Cheese Up 2021

Como parte de estos festejos, la alcaldesa, Lety Servín, reconoció la labor de hombres y mujeres notables que han hecho de Huimilpan un lugar cada vez mejor para los suyos, con una comunidad generosa que ahora en tiempos de pandemia se ha levantado con coraje para hacer frente a la adversidad.

Como primera actividad del acto conmemorativo y teniendo como sede la plaza principal se llevaron a cabo los Honores a la bandera, donde la Presidenta Municipal mencionó lo orgullosa que está de ser huimilpense.

492 aniversario

Durante su intervención, Lety Servín mencionó que, ¨nuestras costumbres y tradiciones son la herencia que con orgullo debemos resaltar en este trozo de tiempo que llamamos vida, es por ello que debemos siempre estar orgullosos de donde somos y levantar la frente al decir de dónde venimos¨.

Asimismo, agradeció la participación de la ciudadanía en las actividades realizadas, que finalmente eran de ellos y para ellos.

Durante el festejo del aniversario se contó con la participación de; grupos de danza de la casa de la cultura de San Antonio la Galera, El Vegil y Huimilpan, presentación de ¨La Catrina¨ con Erick de Luna, así como, Alberto Aguila ¨La voz gemela de Juan Gabriel¨ y para finalizar la presentación de ¨Grupo Liberación¨.

492 aniversario

Las experiencias contadas hacen que el municipio se vuelva una fiesta; cada 10 de julio de todos los años.

Y es que en Huimilpan, sus habitantes son únicos por siempre querer salir adelante, así como es un municipio único por su cultura, gastronomía, tradiciones, pero sobre todo por ser un lugar de grandes milpas.

 

Con información e Imágenes de Gourmétaro.