Realizan jornada de Gobierno Abierto en Epigmenio González

Bajo esquema de Gobierno Abierto ciudadanos de Epigmenio González eligen rehabilitar parque lineal en Av. Constitución

Ciudadanas y ciudadanos de la delegación Epigmenio González y algunas zonas de las delegaciones Centro Histórico eligieron, a través de un ejercicio democrático con 355 votos, la puesta en marcha de la rehabilitación y complemento del parque lineal en Avenida Constitución; una de las tres propuestas de obra pública diseñadas con enfoque social mediante el formato de Gobierno Abierto.

Se aplicará una bolsa económica de 70 millones a esta obra elegida y diseñada entre ciudadanos y el Municipio de Querétaro.

El ejercicio realizado, por cuarto año consecutivo, mediante tareas coordinadas entre el Municipio de Querétaro, la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro (INFOQRO) y el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) constituyó la tercera etapa de la metodología de Gobierno Abierto y continuará con el establecimiento de un comité cuyo objetivo central será dar seguimiento a la obra elegida; desde las bases para la licitación hasta su ejecución y entrega.

Banner-exp_1459-x-170-100

Manuel Parrodi Espinosa, Coordinador de Asesores y Vinculación Interinstitucional del Municipio de Querétaro señaló que el proyecto ganador se trata de un parque muy importante para la delegación Epigmenio González y esa obra irá desde el anillo vial Fray Junípero Serra hasta Sombrerete.

“Se va a rehabilitar la cancha ya existente, se van a renovar los juegos infantiles, se va a colocar mobiliario urbano, iluminación, se va a mejorar todo este parque que es muy utilizado por la gente de la zona”, constató.

En esta ocasión, se sometieron a votación de la ciudadanía tres proyectos de obra pública:

La rehabilitación y complemento del parque lineal en Avenida Constitución -proyecto ganador-.

La intervención y mejoramiento de San José el Alto, San Pedrito Peñuelas y Menchaca -segundo proyecto más votado con 280 votos- .

La intervención y mejoramiento del paso peatonal Las Américas- San Pablo, -proyecto que se colocó en tercera posición de la preferencia ciudadana con 163 votos-.

Gobierno

Todas, propuestas factibles a realizarse con una bolsa económica de hasta 70 millones de pesos.

Vale mencionar que esta es la sexta jornada de Gobierno Abierto que se aplica para incluir las voces y preferencias ciudadanas en la aplicación de recursos sobre proyectos de obra pública en lo que va de las dos administraciones encabezadas por el Presidente Municipal, Luis Nava.