Ganadores del Concurso en pro del Bienestar Animal

Premió a los ganadores del Concurso de Fotografía en pro del Bienestar Animal.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, entregó los premios a las y los ganadores del Tercer Concurso de Fotografía en pro del bienestar animal, el cual se realiza para generar conciencia sobre la tenencia responsable de las mascotas y así expresar el cariño con cada una de las fotografías que participaron.

Sigamos cuidando a las mascotas, que también forman parte de nuestra familia: Luis Nava

“En Querétaro queremos también a todos los seres vivos, respetamos y valoramos la vida en todas sus formas, cuidamos a los animales, queremos que no sufran, que vivan mejor, y por eso encontramos la manera de cuidarlos. Este concurso es para promover eso, ese querer, ese cariño que se expresa en cada una de las fotografías que en este concurso participaron”, señaló Luis Nava. Bienestar Animal

Banner Diciembre

Durante la premiación, celebrada en el Centro Queretano de la Imagen, el Alcalde dijo que las fotografías ganadoras provocan sonrisas, ternura y despiertan las ganas de seguir trabajando entre todas y todos los queretanos por una ciudad en las que personas y animales vivan mejor para construir la ciudad que queremos.

La Secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre, informó que en esta tercera edición participaron 200 personas en tres categorías con las temáticas de tenencia responsable de mascotas, adopción, animales en situación de calle y una temática libre donde la ciudadanía mostró la convivencia con sus mascotas, todas ellas con el propósito de prevenir el abandono y maltrato animal.

Banner Finanzas

Añadió que el mayor logro de las y los participantes es su contribución a una sociedad más justa con la vida de los que no tienen voz, y anunció que en próximas fechas se retomarán actividades como la carrera canina P-Run y los festivales de bienestar animal, entre otros.

En la categoría Infantil los ganadores fueron: primer lugar, Axel Gerardo Robles Aguilar; segundo lugar, Leonardo Correa; tercer lugar, Fernanda Baeza Vargas. En la categoría Móvil los premiados fueron: primer lugar, Martín Augusto Escamilla Villagómez; segundo lugar, María Emilia Macín; tercer lugar, María Patricia Martínez Saldívar. En cuanto a la categoría Cámara Digital: primer lugar, Cristian Torres Aguado; segundo lugar, María de Lourdes Puls Sánchez; y tercer lugar, Mónica Desireé Martínez. Finalmente se entregó un premio único al ganador con más votos en Facebook de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, que fue para Karen Lilith Ruiz Durán.

Como parte del Jurado de este concurso estuvieron: la Coordinadora Académica del Centro Queretano de la Imagen, Analí Núñez López y el Coordinador de Diseño del Centro Queretano de la Imagen, Daniel Valencia Bocanegra, quienes fueron los encargados de decidir a los 40 finalistas y a los ganadores de cada categoría, quienes recibieron kits de parte de los patrocinadores. Bienestar Animal Bienestar Animal 

Las fotos pueden ser vistas en el perfil de Facebook de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales (@QroSSP), y también se montará una exposición en el Lobby Centro Cívico de Querétaro durante lo que resta del mes de diciembre.